Logo de El programa de Ana Rosa
El programa de Ana RosaLogo de El programa de Ana RosaEl programa de Ana Rosa

El asesino que arrolló con su coche a dos terrazas en Gibraleón: "Iba gritando '¡os tengo que matar a todos!"

El vídeo en el que los hermanos de la víctima cuentan todos los detalles del terrible asesinato.
  • "Primero atropelló a una muchacha en otro sitio, luego va hacia la terraza donde está mi hermano, entra por arriba, la arrasa y echa marcha atrás..."

  • "Después sale a toda pastilla hacia la otra terraza, pasa de largo sobre ella y da marcha atrás para atropellar a otras dos personas..."

  • Sus gritos mientras atropellaba: "¡Os tengo que matar a todos!", "a esa mesa hay que atropellarla", "para que no os riais más de mí" y "¡os voy a llevar a todos por delante!"

Compartir

Gibraleón (Huelva)'El programa de Ana Rosa' se desplaza hasta Gibraleón, localidad de Huelva, para entrevistar a los familiares del fallecido tras el múltiple atropello que realizó un kamikaze arrasando con dos terrazas repletas de personas que disfrutaban tranquilamente de la mañana del domingo.

El asesino dejó un fallecido, de tan solo 32 años, y seis heridos de gravedad. El tipo arrolló sin ningún miramiento una terraza, dio marcha atrás y se dispuso enseguida a llevarse por delante otra terraza que había a escasos metros. Sin embargo, no pudo llevarse por delante a las personas de la segunda terraza y escapó a gran velocidad y con los cristales totalmente rotos.

Manuel y Rosa, hermanos del joven fallecido, sentencian al asesino y se pronuncia sobre la tardanza del autor en entrar en prisión: "Estábamos muy asustados, había matado a mi hermano e iba a salir a la calle... ahora por lo menos sabemos que hasta que no se celebre el juicio estará ahí metido". "Tenemos coraje, no nos lo creemos y nos da miedo que salga a la calle y lo veamos paseando por aquí, como si no hubiese pasado nada y mi hermano en el cementerio", sentencia la hermana.

Uno de los puntos más importantes de la investigación es la intencionalidad del asesino a la hora de realizar el homicidio. El hermano no tiene dudas: "Claro que lo hizo queriendo, ese chiquillo tenía rencor con todo el mundo, con las palabras que dijo... iba arrollando a todo el que cogía".

El brutal atropello a las dos terrazas y los gritos del asesino: "Os tengo que matar a todos"

Los hermanos del fallecido detallan cómo ocurrió el terrible suceso: "Primero atropelló a una muchacha en otro sitio, que afortunadamente no le pasó nada, luego va hacia la terraza donde está mi hermano, entra por arriba y echa marcha atrás, lo que pasa es que no puede...".

"Luego tira hacia abajo, sale a toda pastilla con el coche destrozado hacia la otra terraza, pasa de largo sobre ella y da marcha atrás para atropellar a otras dos personas... y porque los niños saltaron, sino hubiera habido más muertos". Manuel confiesa ante cámara: "Él iba a lo que pillara por delante, hombres, mujeres o niños, lo que pillara...". Por otro lado, Rosa desvela la actitud del criminal: "Un policía le dijo '¿sabes que has matado a una persona?' y el respondió 'ah, pensaba que había matado a unos pocos más".

Sin embargo, lo más llamativo son los diferentes testimonios que han dado cuatro testigos de lo ocurrido y que han facilitado a los investigadores algunas de las frases que el asesino gritaba mientras atropellaba a inocentes: "¡Os tengo que matar a todos!", "a esa mesa hay que atropellarla", "para que no os riais más de mí" y "¡os voy a llevar a todos por delante!".