El portavoz del colegio de Boadilla del Monte, sobre el profesor que grabó a menores: "Lo apartamos de toda actividad docente y nos ponemos a disposición de la justicia"

El portavoz del colegio de Boadilla del Monte, sobre el profesor que grabó a menores: "Lo apartamos de toda actividad docente y nos ponemos a disposición de la justicia
El vídeo en el que la reportera entrevista al portavoz del centro.
  • Grababa a los menores del centro educativo

  • La investigación se centra en saber a cuántas alumnas grabó y durante cuánto tiempo

  • El director del centro y hermano del detenido, dimite como presidente de la patronal de centros privados

Compartir

Madrid'El programa de Ana Rosa' se desplaza hasta Boadilla del Monte donde un profesor fue detenido acusado de producción y tendencia de pornografía infantil. El detenido está en libertad con cargos y bajo una orden que no le permite estar en lugares donde hayan menores. La investigación continúa para saber a cuántas alumnas grabó y durante cuánto tiempo lo hizo. El detenido sería el hermano de director del centro educativo y, que además, acaba de dimitir su cargo de presidente de la patronal de centros privados.

La reportera del programa, Mar Guerrero, se ha desplazado hasta la localidad madrileña para ampliar más información sobre la investigación que continúa en marcha. "Se continua investigando y con el visionado de vídeos", añadía la reportera. El profesor detenido, que además del encargado de artes, también, lo era del departamento de audiovisuales, contaría con gran cantidad de material grafico, así lo contaba Guerrero: "Por eso hay tanto material que visionar para visionar si es contenido delictivo o no".

PUEDE INTERESARTE

El portavoz del centro privado de Boadilla del Monte

"Hay imágenes que pueden ser delictivas del curso pasado, exclusivamente, es lo que nosotros hemos sabido", explicaba el portavoz. Además, aclaraba que el centro tomo una medida drástica al conocer los hechos: "El colegio, cuando se entera de que hay un profesor investigado, se le aparta de toda actividad docente y segundo nos ponemos a disposición de la justicia". Las familias tendría conocimiento de lo ocurrido en el centro: "Contamos con absoluta claridad a todas las familias del colegio lo que está ocurriendo y cuál es la situación". El portavoz defiende que desde el centro no tenían constancia de nada: "Es un atrevimiento decir que teníamos constancia de ello".