Los padres de Santiago Sánchez, desaparecido en Irán: "La policía nos pidió objetos personales y fotos de él"

  • "Papá lo tengo todo controlado, voy con guía y sé por dónde voy", así tranquilizó Santiago a sus padres

  • "Hasta que no vayan a la cárcel a verle y tenga el permiso iraní, ellos no pueden dar esa noticia de forma oficial", aseguraba la madre sobre las informaciones ofrecidas

  • Celia y Santiago, los padres del hombre desaparecido en Irán, tendrán hoy que entregar objetos personales a la policía

'El programa de Ana Rosa' entrevista a los padres de Santiago Sánchez, el español desaparecido hace tres semanas, que podría estar detenido en una cárcel de Irán. Celia y Santiago, padres del aventurero desparecido, hablaban con la reportera tras conocer que su hijo podría estar con vida en una cárcel iraní junto con el traductor que le acompañaba. No era la primera vez que Santiago hacia este tipo de aventuras, el aventurero, que tendría muchos seguidores en su perfil de Instagram y que ya habría ido, por ejemplo, en 2019 desde Madrid hasta Catar.

La familia de Santiago aún no tiene una confirmación oficial: "Hay un 99% de posibilidades de que sea verdad, pero..."

Los padres del desaparecido han tenido que acudir a la comisaria de Alcalá de Henares, donde la policía les ha citado con el comisario de la policía: "Estamos citados a las cinco de la tarde para que traigamos todo lo que tengamos, su cepillo de dientes, las fotos de sus tatuajes y que nos hagamos el ADN". Los padres tristes y sin poder articular palabra, se mostraban muy emocionados: "Hay un 99% de posibilidades de que sea verdad y los medios acierten, pero mi hija que es quien está en contacto, le han dicho que hasta que no vayan a la cárcel a verle y tenga el permiso iraní, ellos no pueden dar esa noticia de forma oficial". Los padres de Santiago, también, agradecían a los medios de comunicación su labor en el proceso: "Estamos muy agradecidos a los medios, a los periodistas, a la embajada...muy agradecidos a todos".

Pese a que los padres hablaron con su hijo para informarle sobre el preocupante estado del país, Santiago intentó tranquilizar a sus padres: "Papá lo tengo todo controlado, voy con guía y sé por dónde voy, pero cuando entre en Irán no podre contactar con vosotros y ya nunca más supimos de él". Celia, madre del desparecido ensalzaba la labor de su hijo: "Es un chaval que le quieren, recoge residuos, da conferencias en colegios, transmite felicidad, planta árboles". Además su madre relataba la última frase de su hijo: "Mamá, si me muero en esta experiencia, quédate tranquila, no llores, no puedo estar quieto y tengo que ayudar a los demás".