La hermana de Juana Canal: "Intuíamos que esto iba a pasar, sólo vi a Jesús una vez después de la desaparición"

  • Investigan la casa de Jesús, expareja de Juana, como principal lugar donde se cometería el crimen

  • La familia de Juana Canal prepara una misa para despedirle después de 19 años de su asesinato

  • La expareja de Juana Canal detenido tras la investigación de unas conversaciones

'El programa de Ana Rosa' entrevista a Ana María Canal, hermana de Juana Canal. Su hermana desapareció en 2003 en Madrid y fue en 2019 cuando encontraron sus restos óseos en Ávila. La familia no ha perdido aún la esperanza desde que el miércoles fuese detenido la expareja de Juana y principal sospechoso de la desaparición. Unas escuchas telefónicas, bajo autorización policial, en el teléfono del presunto asesino serían la clave que llevarían a la policía a detener a la expareja de Juana. 19 años después se vuelve a investigar el caso para saber qué pasó exactamente con la víctima, que desapareció a los 38 años de vida en el distrito madrileño de Ciudad Lineal.

La familia de Juana Canal, muy agradecida con los investigadores: "Le vamos a organizar una misa, hemos recibido mucho cariño"

Visiblemente emocionada la hermana de Juana responde al ser preguntada por cómo habían recibido la noticia de la detención, respondía: "Pues con mucho impacto, a pesar de que intuíamos de lo que iba a pasar". Tras casi 20 años sin saber absolutamente nada del asesino de su hermana, Ana María afirma: "A una se le encoge el estómago, aunque hemos vivido esto mucho tiempo, todo se vuelve a remover". Sin embargo, pese a que todo sea trágico, la hermana de Juana confiesa: "Tenemos la satisfacción de todo lo que se está trabajando e investigando". La familia cree estar cerca de al verdad y eso es algo que les motiva para seguir adelante. "Me llamó mi abogado de SOS Desparecidos para avisarme de que se le iba a detener", confirmaba Canal. El registro de la finca sería ahora la clave del caso: "Pienso que la Policía algo tiene que saber para estar registrando ahí".

El caso, que estaba a punto de prescribir en febrero, se ha reabierto con esta detención: "Ha sido un milagro encontrar nuevas pruebas para seguir con la investigación". 19 años de pena y soledad son a los que se ha enfrentado la familia de Juana: "Sentir ahora todo este apoyo y cariño es muy reconfortante". El trabajo de los investigadores será clave para conocer más sobre qué pasó. "Desde la Policía Nacional y Guardia Civil no nos han dicho fecha sobre cuándo nos entregaran los huesos de mi hermana", confirmaba Ana María. La hermana de Juana se emocionaba al recordar a su hermana y la familia ya prepara una misa para despedir a Juana. "Yo solo vi a Jesús, el detenido, una vez, después de eso, nunca más supimos de él", comenta la hermana de Juana.