El alcalde de Algeciras detalla el estado de salud de la mujer del sacristán asesinado y la situación "estable" del párroco herido

  • Un joven magrebí ha asesinado con un machete a un sacristán, al grito de '¡Alá!' y ha dejado herido a otro hombre, un párroco

  • La esposa del sacristán, ahora viuda: "Ella tiene problemas respiratorios y con este gran disgusto, ese problema de agravó

  • "Estuvimos esperando horas y ayudando a la policía y administraciones, no tenemos información recíproca"

'El Programa de Ana Rosa' conecta con el alcalde de Algeciras para hablar de lo sucedido la pasada noche, dónde un joven magrebí ha asesinado con un machete a un sacristán, al grito de '¡Alá!' y ha dejado herido a otro hombre, un párroco. José Ignacio Landaluce cuenta lo sucedido y pide calma para su ciudad.

El reportero pregunta por los bulos sobre los fallecidos y el alcalde responde: "El miedo corre, y corre cómo la pólvora". José Ignacio Landaluce, también habla del herido: "El párroco está bien, está estable. Yo estuve con él en la ambulancia, cómo soy medico también me dejaron entrar. Le pellizqué la cara en señal de cariño, nos miramos y estaba estabilizado. Se lo llevaron al hospital y tal vez hoy, a lo largo del día, le dan el alta".

Sobre la esposa del sacristán, ahora viuda: "Ella tiene problemas respiratorios y con este gran disgusto, ese problema de agravó. Está estable, monitorizada, pero saliendo de esta crisis. Los sanitarios la están recuperando". Las iglesias del entorno también estaban alarmadas: "En las iglesias de municipios del entorno se protegió a los párrocos, por si acaso. Se acompañó a muchos de ellos a sus domicilios en otras ciudades por precaución".

El joven estaba en proceso de expulsión

Ana Rosa le pregunta sobre el asesino porque parece ser que tenía una orden de expulsión desde junio. "Parece ser, porque a pesar de que estuvimos esperando horas, ayudando a la policía y administraciones, no tenemos información reciproca. Yo estoy esperando que el ministro tenga un detalle, me llame y nos diga qué es lo que hay. Yo debo tener información oficial", le responde el alcalde.

José Ignacio habla de las diferentes nacionalidades que hay en Algeciras: "Tenemos 119 nacionalidades distintas conviviendo en Algeciras en armonía, hasta anoche. Desgraciadamente, lo de ayer fue la primera vez que pasa en nuestra ciudad". Al alcalde le da miedo que se desequilibre la convivencia en la ciudad: "Tendremos que tener mucha cautela y una disposición inteligente para que esto no ocurra".