Un hombre y su mujer embarazada, tras quemar la casa en la que vivían con ellos dentro: "El dueño de la vivienda contrató a dos personas para meter fuego"

  • "No solamente son dolores, psicológicamente me han destrozado la vida", declara Francisco

  • El afectado tuvo que lanzarse a apagar el fuego para proteger a su mujer, embarazada de nueve meses

  • La pareja alquilaron el piso a una persona que les estaba estafando, ahora no llegan a un acuerdo con el dueño

'El Programa de Ana Rosa' entrevista a la pareja afectada por un intento de homicidio en su propia casa. Tras incendiarle el domicilio con ellos dentro, Francisco apagó el fuego para proteger a su mujer, que está embarazada, y después de estar semanas ingresado en el hospital, tiene tres injertos de piel en el brazo izquierdo y el cuerpo completamente vendado.

La reportera le pregunta cómo se encuentran, él responde: "La verdad que con muchísimos dolores, cuando estas quemaduras empiezan a supurar parece que se te está arrancando la piel". Además, el futuro padre de familia habla de su estado psicológico: "No solamente son dolores, psicológicamente me han destrozado la vida. Tenía una casa y una familia, ahora me veo en la calle. Me veo viviendo en un albergue, que no es plato de buen gusto de nadie. Esto es muy complicado, no estoy acostumbrado a vivir con personas de a pie de calle, yo estoy acostumbrado a vivir una vida como cualquier persona, su casa, su trabajo... y nos lo han arrebatado".

La pareja y el dueño de la vivienda no llegan a un acuerdo

Tras la pregunta de la reportera: ¿Quién creéis que ha podido prender fuego a vuestra casa?, él responde: "En primer lugar había una amenaza de su expareja pero se ha desmontado porque esta persona está en prisión". Todo apunta al dueño de la vivienda: "Se ha abierto una línea de investigación al dueño de la vivienda, el presunto autor que ha contratado a dos personas para que prenda fuego y abandonemos la vivienda". No llegaban a un acuerdo: "Yo alquilé esta vivienda a una persona que supuestamente la casa era suya y todo era mentira, una estafa".

Francisco cuenta la relación con el dueño de la vivienda: "Cuando yo conocí al dueño, no llegamos a un acuerdo, le dije que yo le pagaba un alquiler y él no quiso. Le dije que nos lleve a juicio y que si hubiese un desahucio, abandonaríamos la vivienda". La mujer de Francisco está embarazada de nueve meses y está muy preocupada con su la situación: "Ahora mismo estoy mal, nos han destruido la vida, igual tengo que dar a luz en un albergue". Francisco concluye la entrevista: "A parte tenemos unos mensajes de cierta persona que acusa al dueño de la vivienda porque va alardeando que nos ha echado él de esa manera".