El colegio de Sallent conocía el acoso que sufrían las gemelas: "Tenían una educadora social que seguía la situación..."

La reportera de 'El progama de Ana Rosa' suma más detalles sobre el suceso de las gemelas de Sallent tras permanecer una semana recopilando información en la localidad con familiares, compañeros del colegio y personas que conocían perfectamente la situación de las menores de edad.

María Vicente estuvo en el pueblo catalán desde el comienzo, desde que se descubre que las dos pequeñas se habían precipitado voluntariamente. La periodista, con el gesto serio, sentencia: "Estas niñas sufrían bullying, el colegio no se ha querido enterar... la familia nos dice que fueron en varias ocasiones a hablar con el colegio, con profesores y con el director". Además, la reportera apunta un dato que es importantísimo en la investigación: "De hecho, había una educadora social que seguía la situación de las dos niñas".

Sobre la información que manejaba el centro educativo, la periodista detalla: "Nos cuentan que en ocasiones las cambiaban de patio, incluso en el recreo para evitar enfrentamientos. Por lo tanto, eran conscientes de lo que estaba ocurriendo y en ningún momento se abrió una investigación para solucionar los hechos". Además, María Vicente señala sobre el motivo de los ataques sufridos: "El bullying empezó en un primer momento en el que llegaron al colegio el año pasado, por ser extranjeras, por no saber hablar catalán y por su acento...".

Sin embargo, la periodista cuenta las confesiones que le han hecho el círculo cerano de las gemelas: "El bullying se acrecentó cuando una de las niñas, la que falleció, dijo que se sentía un chico y que quería que le llamaran Iván. De hecho, fue más objeto de burla llamarla 'Ivana', para reirse aún más de ella". "Las burlas se acrecentaron cuando esta niña dijo que se sentía un chico, se cortó el pelo y dijo que quería que la llamasen Iván", desvela la periodista.

Por último, María Vicente destaca la actuación del centro educativo simplemente unas horas después del terrible suceso: "El colegio, que nos llamó la atención, al día siguiente de lo ocurrido dijo que los mossos descartaban que fuese un caso de bullying... y eso no es así, apuntan a que una de las responsabilidades es el acoso escolar de las niñas".