El testimonio de una madre que sacó a su hijo del colegio al que iban las mellizas de Oviedo: "Era una práctica habitual"

La Policía Nacional está investigando si una de las dos mellizas de 12 años que la semana pasada se suicidaron lanzándose al vacío en Oviedo convenció a la otra para hacerlo.

El mismo día que se celebra el funeral por las dos mellizas, en 'El Programa de Ana Rosa' hemos podido conocer los últimos datos sobre la investigación.

Según fuentes de la investigación, no se habría encontrado una carta expresa de suicidio donde las niñas dijeran claramente que se querían quitar la vida, pero que sí que se habrían encontrado libretas con dibujos donde el suicidio formaba parte del día a día de las menores.

Las pesquisas apuntan a que una de las hermanas podría haber incitado a la otra a acabar con su vida. Por ello, los agentes han solicitado autorización judicial para rastrear los teléfonos de las mellizas. Las niñas vivían en el cuarto piso, dos plantas menos que la ventana del rellano del sexto desde donde cayeron.

La familia de origen ruso llevaba años viviendo en la capital asturiana, y las niñas, alumnas del colegio de la Ería, tenían un hermano de 10 años que en el momento del suceso se encontraba ya en el centro escolar.

Además, hemos podido hablar con una madre que nos dice que en el mismo colegio esto sería una práctica habitual y que tuvo que cambiar a su hijo de centro. Aunque lo denunció ante la Consejería de Educación de Asturias, la resolución fue negativa hacia la madre por "falta de indicios".

Los expertos ante el aumento de intentos de suicidio entre menores

Los intentos de suicidio en menores se han disparado con la pandemia y estos datos alarmantes no cesan. En la última década los datos indican que los intentos de suicidio entre menores se han multiplicado por 25. Son ya "el primer motivo" para llamar a teléfonos de emergencia entre adolescentes, por delante de la violencia doméstica.

El padre de las dos mellizas de 12 años fallecidas en Oviedo habría sido quien dio la voz de alarma

"La persona que da la voz de alarma es el padre, que en cuanto ve que no están sus hijas en el interior del piso se acerca a la ventana y se encuentra con esa imagen dantesca de sus hijas, que acaban de haberse caído o lanzado. Desconocemos si ha sido accidental o suicidio”, contaba el colaborador Israel López en 'El Programa de Ana Rosa'.