Los investigadores creen que Basterra ideó el crimen porque quería castigar a Porto

Los investigadores creen que Basterra ideó el crimen porque quería castigar a Rosario
telecinco.es
Compartir

Venganza. Ese podría ser el móvil del crimen de Asunta Basterra Según ha publicado Xurxo Melchor en 'La Voz de Galicia', los investigadores barajan la posibilidad de que Alfonso Basterra buscara castigar a su exmujer convenciéndola para que ejecutara el asesinato de Asunta. Seis meses después del asesinato de la menor, los investigadores podrían haber completado el móvil del crimen.

Alfonso ideó todo para que todo apuntara a Rosario

Según los investigadores, Alfonso Basterra no concebía su vida sin Rosario Porto y montó en cólera cuando descubrió que su mujer había rehecho su vida con un empresario, llegando incluso a mandar mensajes muy desagradables a Porto.

El ingreso de Porto sirvió a Alfonso Basterra para acercarse a su exmujer, que le prometió que dejaría su relación. Sin embargo no fue así. Al descubrir que Rosario Porto seguía con su amante, Alfonso comenzó a idear el plan.

En los meses previos al asesinato de Asunta, los investigadores creen que BasterraSegún 'La Voz de Galicia', con este plan ambos podían empezar de cero. Rosario podría librarse de la carga que suponía Asunta y Basterra, en caso de que saliera bien, podría pedirle dinero y en caso de que saliera mal el plan señalarla como culpable ya que Alfonso tomó las precauciones necesarias y organizó todo para que ningún indicio le señalara a él como culpable. De ahí, que las cámaras no captaran ninguna imagen del padre de la menor en las horas previas al asesinato.