Bernardo Montoya, su vida en prisión tras matar a Laura Luelmo: "Tiene un perfil bajo, es obediente y recibe visitas de una amante"

  • El acusado se encuentra en juicio por la violación y asesinato de Laura Luelmo

  • "Recibe visitas de una amante y mantiene una actitud fría"

  • Bernardo Montoya "es un preso reincidente, no era la primera vez que mataba"

Bernardo Montoya, violador y asesino de Laura Luelmo, entra en prisión en 'El programa de Ana Rosa'. La chica acababa de llegar a El Campillo para cubrir una baja cuando se produce la brutal violación y posterior asesinato.

El juicio por el crimen de Laura Luelmo comienza con acusaciones de agresión sexual y asesinato, además de torturas hasta la muerte de la mujer. El acusado ya estuvo en la cárcel, por lo que se trata de un preso reincidente. Se trataba de una condena de prisión preventiva durante tres años en la cárcel de Sevilla. "Ha cambiado mucho su actitud, su comportamiento, su carácter respecto a los años que él estuvo en prisión antes del asesinato de Laura Luelmo" comenta la reportera que se encuentra en los juzgados de Huelva.

La periodista aclara los detalles sobre el anterior comportamiento de Montoya a su ingreso en la prisión de Sevilla: "Antes era un preso conflictivo, chulesco, que trataba de imponerse". Además añade: "Incluso había llegado a tener una agresión hacia un funcionario". Asegura que la actitud del preso durante los tres últimos años ha sido "radicalmente diferente". El acusado ha estado en aislamiento todo el tiempo, sin problemas con presos ni funcionarios, "allí ha mantenido un perfil bajo, ordenado, obediente, con una actitud siempre cordial", señala la reportera.

Por otro lado, la periodista señala: "Sí que ha tenido problemas con algunos internos pero parece que han sido ellos los que le habrían increpado". Por ese motivo, "él pidió que se le cambiara de zona", aclara la reportera. Además, la periodista habla de las visitas del preso: "Recibe visitas de su hermana y de una amante, que le visita periódicamente". La reportera señala que Montaya "en ningún momento ha mostrado arrepentimiento y mantiene una actitud fría". Además concluye: "Montoya es un preso reincidente, no era la primera vez que mataba. Tiene un largo historial de antecedentes".