La primera perito del caso Bretón asegura en su declaración que la hoguera fue manipulada

telecinco.es 02/10/2012 13:21

Una supuesta manipulación de la hoguera previa a la recogida de los huesos impediría saber la posición de los cuerpos en la hoguera. La primera perito del caso Bretón asegura en su declaración ante el juez que por los restos óseos hallados en la finca y su posicionamiento no se puede terminar la ubicación de los cuerpos ya que según explica se produjo una manipulación previa de la hoguera. "En el escrito de recogida de restos óseos, hay dos o tres manipulaciones o alteraciones de la hoguera que impide saber exactamente en qué posición pudieron estar los niños, sin tener un conocimiento exacto de la superficie afectada dirección y demás circunstancias en que fue removida"

El profesor Etxebarria dictaminó que podía establecerse la orientación de los cuerpos

La declaración de la perito contradice las conclusiones del informe del profesor Etxebarria, que, sin ver la huella térmica dejada por la hoguera, podía saberse la posición en la que fueron incinerados los cuerpos. "La distribución espacial de las evidencias en la hoguera permite establecer una orientación con respecto a la posición de los cuerpos durante la combustión."

Etxebarria cree que la muerte fue violenta

En su declaración ante el juez, la primera perito del caso Bretón asegura que es imposibel saber la causa de la muerte de los pequeños, mientras que el profesor Etxebarria si que dictamina en su informe que la muerte fue violenta. "La mayoría de los huesos que he podido examinar se habían quemado con partes blandas. Los huesos esetán tan deteriorados que no puedo determinar la causa concreta de la muerte, ni si ha podido haber algún tipo de traumatismo o intoxicación de fármacos o cualquiera otra causa de muerte violenta."

Huella térmica dejada por la hoguera