El coche del detenido podría ser clave en la desaparición de Esther López: "Juega un papel importante"

  • Las discretas batidas de vecinos y amigos dejan paso a los GEAS y otros dispositivos especializados de la Guardia Civil, que buscan a Esther López en el río Duero

  • Israel López: "Con este operativo que se ha puesto en marcha en la zona invita a pensar en el peor escenario"

  • "A Esther la tuvo que recoger alguien en un vehículo, por muy cerca que estuvieran el chalet y la casa"

Los colaboradores analizan la importancia del coche en el caso de Esther López en 'El programa de Ana Rosa'. Los GEAS de la Guardia Civil buscan a la mujer de Traspinedo en el río Duero. Las batidas de vecinos y amigos dejan paso a los dispositivos especializados de las autoridades mucho más amplios y potentes.

Patricia Pardo comenta ante el refuerzo de unidades en la búsqueda: "Entiendo que en cierto modo esto les hace pensar que el final no va a ser el esperado". Israel López coincide con la presentadora y dice: "Con este operativo que se ha puesto en marcha en la zona invita a pensar en el peor escenario".

Por otro lado, el colaboradora recuerda el perfil del detenido: "Es una persona muy violenta y hay un triángulo donde se pierde, a las dos de la mañana". Además, añade: "El posicionamiento de los teléfonos móviles tienen la clave de muchas soluciones y muchas incógnitas en las investigaciones".

'El manitas' confesó haber hablado con Esther varios días después de la desaparición. El periodista señala que es importante "imagino que si no tiene nada que ocultar habrá aportado los mensajes o las llamadas que hizo esa noche, ya que no tiene, según dice, nada que ver con el caso". Además, Israel continúa: "Ahí estaría la prueba de si quedó o no con Esther a las dos de la madrugada, que es cuando se le pierde el rastro en una zona cercana a este chalet".

Por otra parte, el periodista señala hacia el momento en el que 'El manitas' fue detenido: "Él estaba preparando su huida, en principio tenía previsto irse a un país extranjero, intuimos que a Portugal que es lo que está más cerca". El colaborador le da peso al elemento del coche en la investigación: "Puede arrojar luz porque a priori a Esther la tuvo que recoger alguien en un vehículo, por muy cerca que estuvieran el chalet y la casa".

Israel López ahonda en su hipótesis: "Pudo ir andando pero estamos en una situación de dos de la madrugada, bajas temperaturas... lo más lógico es que la recogiera y fuera en coche". Aún así, el periodista comenta: "El vehículo pudo jugar un papel importante a posteriori".