Manuel, el conductor que salvó a la vida a una mujer degollada por su pareja: “La cogí de los tobillos y la saqué del coche”
Raquel estuvo a punto de perder la vida en 2019, cuando su pareja intentó degollarla con un cúter
La rápida intervención de Manuel, que estaba en la zona conduciendo su autobús, le salvó la vida
Manuel y otras personas presentes en el lugar de los hechos lograron retener al presunto agresor hasta que llegó la policía
Raquel estuvo a punto de perder la vida en el 2019, cuando su pareja intentó cortarle el cuello con un cúter. Estaban dentro del coche y Manuel, conductor de autobús, iba conduciendo y vio que algo estaba pasando. Por eso no dudó no un segundo y se lanzó a ayudar a la mujer. Gracias a su intervención, Raquel está viva y su agresor fue detenido. La Fiscalía pide para él 14 años de prisión.
‘El programa del verano’ ha hablado con el héroe de esta historia, Manuel Izaguerri. “Si tardo unos segundos más no lo cuenta”, dice. Ha explicado que lo que le llamó atención era que había un coche en doble fila en dirección contraria y con la puerta abierta. Vio que alguien agitaba las piernas y luego un grito de mujer. “Como soy muy lanzado para estas cosas me lancé enseguida. Me asomé y la cogí de los tobillos. Pegué un tirón y la saqué a la calzada”, ha explicado.
La reacción del presunto agresor
En ese momento, el presunto agresor “se quedó con cara de sorpresa porque no se lo esperaba. La tenía bien agarrada y con el cúter la estaba cortando el cuello”. Después él salió del coche y “comenzó a cortarse el cuello él” y se puso violento con la gente que había en la zona. Lograron reducirlo entre un grupo de personas y retenerlo hasta que llegó la policía.
La relación de Manuel y la mujer a la que salvó
Patricia Pardo ha querido saber si, desde entonces, Manuel y Raquel son “como una familia”. Las dos familias se reúnen al menos una vez al mes y hacen una comilona. “La relación ya es para toda la vida”, dice el héroe.
