Exclusiva| Nacho Vidal, al hermano del fallecido por el ritual: "Se fue de las manos, para mí ha sido muy traumático"

El actor porno define como "medicina" a la droga que mató a José Luis Abad
La familia del fallecido no tiene dudas de que fuera una ceremonia pactada
Nacho Vidal invita a los familiares a poder acudir al lugar donde se produjeron los hechos
El programa ha tenido acceso en exclusiva al sumario del caso de José Luis Abad, fotógrafo fallecido en el ritual con el veneno de sapo en casa de Nacho Vidal. Tras conocer las conversaciones de uno de sus mejores amigos con la prima de Nacho Vidal e imágenes en las que el actor de cine para adultos aparece ejerciendo como chamán, ahora se han podido leer las conversaciones de la familia de Abad con Nacho Vidal y su prima en los días posteriores a su muerte.
Las conversaciones de la familia de José Luis Abad con Nacho Vidal
Las conversaciones esclarecen el mal momento por el que está pasando la familia: "Ahora estamos bloqueados. A lo que Nacho contestaba: "Estamos todos igual, a mí nunca me había pasado algo así y espero que no me pase nunca más. Ver perder la vida de otra persona y ver cómo se te va de las manos, para mí ha sido muy traumático". Además, el actor les ofrece poder ir hasta el lugar donde ocurrieron los hechos: "Si queréis venir a casa, ver dónde pasó todo y charlamos un poco más".
Sin embargo, los familiares no se mostraron muy convencidos: "Vamos a hablarlo con la familia porque nos están esperando en Valencia por el tema del anatómico. Vamos a ver a la familia y a ver qué dicen". Lo que la prima de Nacho les da la posibilidad de hacerlo cuando quieran: "Si no queréis venir hoy y queréis venir otro día, estamos aquí para lo que queráis".
El hermano del fotógrafo se interesa por si había consumido drogas
Otra de las cosas que llaman la atención de estas declaraciones es la preocupación de los familiares a si el fotógrafo había consumido drogas ese fin de semana o antes del ritual: "¿Tomó alcohol o algo? ¿Lo sabéis?", a lo que el actor es contundente: "No, venía sano", a lo que su prima añadía: "Me dijo que cuatro o cinco días antes si había ido a un concierto y había bebido cerveza y tomado alguna droga". El hermano de la víctima sigue insistiendo en esto y en conocer la droga que había llevado a José Luis hasta la muerte, pero Nacho le hace creer que se trata más bien un remedio: "Es una medicina que es un veneno que sale de un sapo de México. De hecho, se utiliza como medicina para quitar a los adictos de varias drogas". Este familiar incluso finaliza la conversación pidiendo perdón a los implicados: "Lo siento por haber tenido que pasar por esto". Nacho, roto de dolor, declara: "Nada, lo siento mucho, de verdad".
Declaraciones judiciales de los hermanos en exclusiva

Además, el programa también ha podido acceder en exclusiva a las declaraciones que hacen judicialmente los hermanos de José Luis Abad, en las que se desmarcan de todo lo que ha pasado y aseguran que no conocían que el fotógrafo iba a estar ese fin de semana en este ritual.
En las explicaciones no dejan duda de que era una ceremonia pactada: "La prima de Nacho le contó al mejor amigo de José Luis que habían acudido a la casa a hacer algún tipo de ritual en el que intervenía un chamán, que en este caso sería Nacho Vidal" y cuentan que desde el primer momento creyeron que había pasado algo fuera de lo normal: "Sospechábamos que había tenido que ver alguna sustancia tóxica" y dicen tener pruebas de que José Luis pagó por este ritual: "Su mejor amigo me dijo que la prima de Nacho le había ofrecido hacer este tipo de rituales a cambio de 150 euros".

