La hermana de Déborah Fernández: "El adn del vecino quedó descartado, me da vergüenza que saquen esta información"
'La voz de Galicia': "El adn hallado en una uña y en un pie de Déborah señala a un antiguo vecino y exculpa al exnovio"
"Esa información es falsa, está corroborado por por el Instituto Nacional de Toxicología e incluso por la jueza"
Sigue ahora Telecinco EN DIRECTO
'El programa de Ana Rosa' habla directamente con la hermana de Déborah Fernández, asesinada el 30 de abril de 2022. Rosa desmiente categóricamente la información de 'La Voz de Galicia' donde se exculpa al que fuese novio de la víctima y se señala a un vecino.
"A día de hoy todo sigue como estaba, por motivo de la nota de prensa de un medio local se ha desatado la cólera, ha dado una información totalmente falsa que además está corroborado por el Instituto Nacional de Toxicología e incluso por la jueza", empieza diciendo la hermana.
'La voz de Galicia' explica en su artículo que el "adn hallado en una uña y en un pie de Déborah señala a un antiguo vecino y exculpa al exnovio". Ante esta información, Rosa es contundente: "Es un jarro de agua fría para toda mi familia, sinceramente me da vergüenza ajena ver que hay periodistas que nos quieren desacreditar cuando somos víctimas".
"Nosotros pedimos muestras biológicas en noviembre del año pasado, intentábamos acreditar si alguien del entorno de Déborah estaba implicado con el caso. Cosas de la vida, hubo un adn que coincidía parcialmente, pero al pedir la ampliación quedó descartado por completo.... esos genomas que podían implicar parcialmente a este sospechoso es un genoma del más del 10% de la sociedad, por lo que quedó descartado que tuviese algo que ver", argumenta la hermana de la fallecida.
El principal sospechoso: el exnovio de Déborah
En cuanto a que el adn del exnovio de Déborah, principal sospechoso, no coincida, la hermana aclara: "Sabíamos que no iba a coincidir, una persona que tiene un cuerpo 10 días bajo su poder, bajo su custodia, que introduce adn post-mortem, que la desnuda y crea esa escenografía, estaba claro que ningún adn de esa escena iba a hablar por sí mismo...".
Rosa descarta la implicación de cualquier persona del círculo de Déborah Fernandez y aclara: "Aquí el único imputado es la expareja de mi hermana y llegado el momento enseñaremos los informes. Él va a seguir imputado siempre y cuando el juez no lo archive, cosa que no descartaríamos porque viendo la actuación que han tenido, me espero cualquier cosa".
"Me parece lamentable que tras cuatro años que llevamos dando declaraciones, entrevistas, siendo lo más realistas para evitar que un malnacido como éste pueda causar tanto dolor a otra familia, que este medio no haya llamado a mi familia para saber si es verdad...", finaliza Rosa muy decepcionada.
