Exclusiva| Las cartas de Paco a Conchi, la viuda negra de Alicante: advertencias y la búsqueda de una coartada

  • Paco enviaba cartas a Conchi para ponerse de acuerdo en su declaración y advertirla de que no metiera la pata

  • Las cartas no llegaron nunca a la acusada y han pasado a ser una parte clave del sumario

El juicio por la muerte de José Luis, marido de la viuda negra de Alicante, que está siendo juzgada junto a Paco, ha comenzado y el presunto cómplice en la muerte de este hombre de 69 años, que fue apuñalado en más de 20 ocasiones con un destornillador ha intentado durante este tiempo crear una coarta junta a la acusada.

El programa ha tenido acceso en exclusiva a parte del sumario, en concreto a las cartas de Paco a Conchi, la viuda negra, se las enviaba cuando ambos se encontraban en prisión y estas ahora podrían suponer una pieza clave para el juicio, en ellas el hombre prepara una coartada con ella para no ser condenador por asesinato, ya que todo este tiempo han mantenido su total inocencia en el caso.

El presunto cómplice mandaba cartas a la viuda negra de Alicante para advertirla

En primer lugar, en estas cartas Paco se muestra preocupado por el avance de la movilidad de la investigada: "Me tienes un poco preocupado porque me están diciendo que te estás poniendo de pie y eso no está bien, yo estoy haciendo todo lo posible para salir de aquí y tu lo estas empeorando", además, el acusado advierte a Conchi tras saber que no sigue haciendo creer que no puede moverse: "Haz el favor de portarte bien. Te digo que hagas lo posible para no moverte y espero que me contestes para saber que tengo que hacer, sabes que si te hablo así es por nuestro bien. Me estoy volviendo loco, no andes más de lo debido porque no va a colar que hace un mes casi no te podías ni mover y ahora te pones a correr. Está la cosa muy delicada para hacer tonterías".

Paco buscaba ponerse de acuerdo con Conchi en todo momento

El supuesto implicado no quiere meter la pata y para coincidir con ella, a través de estas cartas intenta conocer lo que ella ha declarado: "Quiero que me cuentes con pelos y señales lo que contaste, para no meter la pata necesito saber todo lo que dijiste", días antes de la declaración en fase de instrucción sigue intentando ponerse de acuerdo con ella: "Acuérdate que cuando nosotros llegamos y fui a ver que pasaba y tú a rastras te bajaste y venias a ver lo que pasaba y que vimos a uno pasar por encima de un coche, se metió otro y se fueron. Fue cuando vino la poli que me vio encima de él y me dijo que me apartara, y eso es todo lo que tienes que decir, es lo que voy a decir yo. No te tienes que salir de ahí para no contradecirnos, es importante", pero estas instrucciones nunca llegaron a la acusada y pasaron a formar parte del sumario.