Los ciudadanos israelíes, preocupados por los ataques en la franja de Gaza: "Es la peor crisis desde el 2014"
Últimas novedades del conflicto israelí: 72 muertos en la franja de Gaza y siete en Israel
Los ciudadanos, preocupados: "No sabemos si esto se va a alargar uno, dos días o más"
El corresponsal de Israel confiesa: "Es la peor crisis desde el 2014"
IsraelEl corresponsal en Israel de 'El Programa de Ana Rosa' Sal Emergi, ofrece nueva información sobre los ataques israelíes en la franja de Garza, que comenzaron el pasado lunes. La presentadora le pregunta por los últimos datos y si cree que este conflicto acabará pronto. El periodista contesta: "Efectivamente, en el último balance, hay 72 muertos en la franja de Gaza y siete víctimas en Israel".
El corresponsal comenta: "En estos momentos continua por un lado los ataques aéreos israelíes y también los proyectiles de contra el sur de Israel". El reportero opina: "Es muy difícil saberlo, desde que hubo el pasado lunes el ataque de proyectiles contra Jerusalén".
El periodista explica, según los ciudadanos que están afectados por los ataques: "Se sabía que era un momento crítico, que sería una escalada importante...". El corresponsal matiza: "Pero ahora la pregunta es si esto se va a alargar uno, dos días o más".
El reportero expone: "Entre hoy y mañana, mediadores de Egipto y de Estados Unidos están ya intentando frenar esta terrible escalada". Ana Rosa le pregunta a Sal si cree que este conflicto es el peor que ha habido desde el 2014. El periodista responde sin dudas: "Es la peor crisis desde el 2014, tanto a nivel de baja de víctimas mortales de milicianos, civiles y soldados".
El corresponsal explica: "Hay que tener en cuenta que en 2014, la guerra duró 51 días y nosotros ahora llevamos solo cuatro días desde el lunes". El periodista dice: "Desde 2014 han habido mini escaladas y al cabo de tres o cuatro días, se han frenado...".
Sal añade, preocupado: "El tema es que ahora la situación es mucha más grave". El reportero confiesa: "Jamás un grupo armado había lanzado tantos proyectiles contra Tel Aviv...". Y termina diciendo: "Y estamos viendo las fuerzas aéreas israelíes atacando en la franja de Gaza con una intensidad muy alta".
