Exclusiva| La declaración de la expareja de José Luis Abad: "El que organizaba todo y el chamán era Nacho Vidal"

El que fuera novio del fotógrafo asegura que no eran conscientes del peligro que Abad corría en esta ceremonía
Cuenta que la prima del actor de cine para adultos ofreció hacer este ritual a todos los invitados de un cumpleaños en Marrakech
Meses después de que José Luis Abad muriese en medio del ritual del sapo, supuestamente orquestado por Nacho Vidal, siguen conociéndose a través del acceso en exclusiva del programa al sumario, declaraciones de la gente del entorno.
Declaración del que fuera novio de José Luis Abad y persona con quien convivía
Ahora ha declarado la expareja de José Luis Abad, pero que convivía a fecha de hoy con el fotógrafo, explicación importante para la investigación, que de nuevo asegura que el actor de cine para adultos era el que organizaba este ritual, como que este ha negado en varias ocasiones: "El que organizaba todo y el chamán era Nacho, José Luis solo tenía que asistir. José Luis coincidió en un cumpleaños en Marrakech con la prima de Nacho, que comentó a todos los invitados que un primo suyo era chamán y que hacia el ritual del sapo. Se lo ofreció a todos". Además, explica lo que el fotógrafo le contó sobre esta ceremonia: "Me decía que era como un viaje espiritual, que acabaría con estrés, que sería mejor persona y que según Nacho lo utilizaban hasta para dejar de fumar".
- Nacho Vidal, al hermano del fallecido por el ritual: "Se fue de las manos, para mí ha sido muy traumático"
- Nacho Vidal ejerce como chamán en el ritual del sapo bufo: las imágenes que demuestran que el actor miente
- Abogado de Nacho Vidal: "Mi cliente es inocente y está afectado por este trágico accidente"
Asegura que Abad no llevó la sustancia a esta ceremonia
Según va avanzando esta declaración, el amigo explica que no eran conscientes del peligro que esto conllevaba: "Me comentó que tenía que fumar un veneno de la piel de un sapo, me lo tomé a cachondeo, si hubiera sabido las consecuencias que esto iba a tener no lo hubiera dejado ir". La expareja de la víctima tiene claro que José Luis no llevó la droga ese día "no sabía donde conseguir eso, estoy convencido", añadiendo que "podría la mano en el fuego que no llevó la sustancia" y explica que el fotógrafo le dijo que "todo lo necesario lo iba a llevar Nacho, incluso la sustancia", señalando directamente al presunto chamán.
¿Cómo se enteró de que el fotógrafo había fallecido?
Cuenta que cuando el fotógrafo entró en parada cardiaca la prima de Nacho se puso en contacto con él, diciéndole que "José Luis había ido a pasar el día, se habían ido a dar un paseo por el monte y que le había dado un ataque al corazón y no había remontado", pero este hombre no creyó esta versión "le pedí que me contará la verdad" y después de mucho insistir me dijo que "había hecho el ritual del sapo, que había fumado y que se había ido muy bien, que estaba muy bonico, pero que había fallecido". Una nueva declaración que sigue poniendo en el punto de mira a Nacho Vidal.

