La justicia alarga el dolor de la madre de Kristian y Amantia: "No puedo ver a los niños, no lo tengo permitido"

  • La reportera, que viajó desde Alemania a Portugal con la madre, matiza: "Enke está más nerviosa que nunca"

  • El padre fue detenido en Peniche y se encuentra en la cárcel de Coimbra, por el momento

  • Enke, desesperada al no ver a sus hijos: "Solo quiero ver a mis niños, abrazarlos y jugar con ellos"

La madre de Kristian y Amantia no puede ver a sus hijos después de más de nueve meses de secuestro. Enke explica los motivos por los que no puede estar con los menores y deja claro en 'El programa del verano' los motivos que lo impiden.

El padre fue detenido en Peniche y en estos momentos se encuentra en la cárcel de Coimbra. Además, el reportero del programa informa que "se mantiene el juicio rápido" y que pasará a disposición judicial mañana jueves.

La periodista que informó a la madre de la detención del padre en pleno directo cuenta que Enke "está más nerviosa que nunca" y que teme "la reacción de sus hijos tras mucho tiempo sin verle".

Sin embargo, es la propia la madre la que se personifica ante la cámara del programa para confirmar una noticia que aumenta el drama: "No me dejan ver a los niños". Enke, muy seria y con los ojos llorosos, detalla: "Todavía no puedo ver a los niños, no lo tengo permitido hasta que entregue los papeles a la embajada alemana".

La madre, con un visible sufrimiento en el rostro, continúa diciendo: "Tienen que hacer una traducción rogada de la decisión del tribunal alemán de que yo soy la única que tiene derecho de la custodia de los niños". Por si hubiese dudas, matiza: "Antes de esto no me dejan ver a los niños y me sienta mal".

Por último, Enke ruega entre lágrimas a la justicia para que le dejen ver a sus hijos cuanto antes, tras casi nueve meses de secuestro: "Solamente quiero ver a mis niños, abrazarlos, estar y jugar con ellos..."