La madre del asesino de El Salobral: "La madre de Almudena lo ha amenazado, él se ha puesto nervioso y mira la que ha liado"

"Mi hijo la quería". Así se ha manifestado la madre de Juan Carlos Alfaro poco horas después de que su hijo asesinara a Almudena, una menor de 13 años en el pueblo de El Salobral. 'El programa de Ana Rosa' ha hablado en exclusiva con la madre del asesino, que según se ha apuntado podría haber matado a la menor por despecho.
Según ha relatado la madre del asesino, la menor fue la que insistió en mantener una relación con Alfaro, que intentó por todos los medios que la madre de la menor aprobara la relación. "Salía del instituto muchas veces y venía aquí a verlo. Mi hijo había intentado hablar con su madre y su abuela para no tener que esconderse, hablar como una relación corriente, como todo el mundo, poder salir con ella, invitarla a cosas y eso, pero no... No ha podido ser."
Cándida, la madre del asesino, ha asegurado que su hijo intentó romper la relación en varias ocasiones pero que la menor insistia en seguir adelante. "Tenía 25 años más pero es que ha sido ella la que ha insistido. Él no quería porque veía la diferencia pero ella insistía y decía que no le importaba la edad, que no le importaba la gente, que ella lo quería. Delante de mí lo ha dicho también, que lo quería un montón. Mi hijo quería a la joven, había intentado tres o cuatro veces cortar la relación por la familia y le decía que eso no podía seguir así esto que su madre y su abuela le estaban complicando la vida y no podía ser. Pero ella insistía y decía que no lo quería dejar y que si su madre denunciaba que denunciara, que ellos tenían que seguir adelante porque le quería. Ellos se querían y se entendían bien."
La relación de Almudena y Juan Carlos comenzó como una amistad. El le grababa discos, hablaban... Él no quería mantener una relación. "Mi hijo no quería salir con ella porque era menor. Luego habló con un abogado que le dijo que a partir de los 13 si podían salir. Ante un abogado ella firmó que quería tener una relación con él", ha dicho Cándida, que ha insistido en que su hijo estaba enamorado de la niña. "Mi hijo, la quería y yo quería la feliicidad para él. Estaba ciego pero no quería estar con ella por su madre que le estaban presionando."
Juan Carlos se ha puesto nervioso por las amenazas de la madre de Almudena
Según ha explicado Cándida, su hijo se ha puesto nervioso por el constante acoso de la madre de Almudena, que le ha denunciado en varias ocasiones. "La madre lo ha denunciado 5 ó 6 veces. No paraba de denunciarlo y armarle líos. El otro día estaba en la calla fumándose un cigarro con cuatro o cinco amigos y fue esta señora, la madre de la chica, y la armó, pegó patadas al coche, le dijo hijo de puta y de todo y él no se mete con ella para nada. Y es que por dónde lo ve, va detrás y la arma. Y claro, por eso se ha puesto nervioso. Yo que sé."
Las amenazas de la madre de Almudena han sido constantes, según Cándida. "El viernes se presentaron allí, la madre de Almudena, y el novio ese que tiene. Estábamos en la parcela y se presentaron a las diez y cuarto de la noche y dicen que iban a matar a mi hijo, que lo iban a matar, que preparáse flores y que ya esa noche no salía. Pues eso es lo que pasa, que la madre lo está amenzando de muerte. Toda la familia, dicen que lo van a matar, que por 500 euros lo van a matar los gitanos. Él, yo que sé, pues nervioso perdido mira la que ha liado... Es que también yo creo que ha perdido un poco la cabeza con todo este jaleo... Él a lo mejor no lo hubiese hecho pero se cruzan los cables, se quedan en blanco y...", ha dicho Cándida que ha asegurado que su hijo ha sido un chico bueno y trabajador, cariñoso, con la gente, simpático y que nunca ha tenido ni ha hecho daño a nadie.
¿Por qué ha matado al otro vecino?
Tras asesinar a Almudena, Juan Carlos disparó a otro vecino del municipio. Según la madre del asesino, es probable que su hijo se cruzara con él y le increpara. "Yo no sé el otro por qué. Pues a lo mejor diría alguna cosa o yo que sé. Iría encendido o algo ya, yo que sé", ha señalado Cándida, que ha confirmado que su hijo tiene gran afición a las armas, a la caza y a la ropa militar.
"Tenemos miedo a la madre"
Con su hijo cercado por la Guardia Civil, la madre de Juan Carlos Alfaro ha asegurado que la familia tiene miedo a la reacción de la madre. "Estamos aquí encerrados sin salir. Estamos hechos polvo y con miedo. Tenemos miedo a la madre porque está loca perdida. Ha venido esta mañana a darnos golpes a la puerta y yo no sé cómo no nos ha roto los cristales y estaban los guardias en la puerta. A ver si por un despiste se abre la puerta y se cuela aquí y nos mata o nos hace algo, alguna cosa."
Cercado por la Guardia Civil
Las duras condiciones metereológicas de las últimas horas preocupan a la madre del asesino. "No aparece y lo están buscando. Pienso que se ha suicidado, seguro. Con la noche de lluvia, frío, sin ropa, sin comida, sin dinero, sin nada... pues no sé yo cómo aguantará", ha explicado Cándida, que cree que su hijo tiene recuersos para subsistir. Él no se arruga por nada, sirve para todo, si tiene que vivir en el monte él se arregla también."
Cercado por la policía, la madre de Juan Carlos Alfaro cree ques u hijo podría haberse suicidado para evitar la prisión. "Una vez que hace una cosa así, a dónde va a ir, a la cárcel. A la cárcel no querrá ir, digo yo. Yo prefiero que esté vivo claro, Aunque sé que lo va a pasar fatal pero, muerto no, nunca", ha dicho Cándida que ha confirmado que en la caseta no hay más armas.
