Logo de El programa de Ana Rosa
El programa de Ana RosaLogo de El programa de Ana RosaEl programa de Ana Rosa

El comentario de la madre del sospechoso por el incendio mortal de Barcelona y la reacción del reportero: "¡Cómo van a pagar los vecinos si hay tres fallecidos!"

El vídeo en el que la madre explica dónde estuvieron el día del incendio
  • "Pienso que alguno de los vecinos ha mandado a alguien prender esa portería para echarle la culpa a mi hijo, para que nos vayamos"

  • Yo estaba en casa de mi hijo porque mi nieta pequeña estaba con fiebre y él duerme muchas veces con su pareja"

  • Sigue ahora Telecinco EN DIRECTO

Compartir

La madre de principal sospechoso por el incendio mortal en Barcelona habla para 'El programa de Ana Rosa'. Los investigadores creen que podría tratarse de una venganza. El incendio se originó en dos focos simultáneos y provocó tres muertes y siete heridos.

El principal sospechoso fue detenido por la policía. Tras someterse a distintas pruebas y prestar declaración, fue puesto en libertad. Al volver al edificio, el hombre amenazó a los vecinos y a los medios de comunicación. Remedios, madre del acusado, comenta por qué los vecinos acusan al joven: "A mí hijo le gusta la juerga y vienen los Mossos porque a algunas horas de la noche no es normal". Además, la mujer añade: "A veces ha discutido con algún vecino, es lógico. Se peleó con le del primero porque le provocó y fue a juicio". La policía ya había intervenido en varias ocasiones en el edificio, el domingo pasado detuvieron a un vecino por atacar con cuchillos al resto.

PUEDE INTERESARTE

"Pienso que alguno de los vecinos ha mandado a alguien prender esa portería y la otra para echarle la culpa a mi hijo, para que nos vayamos", sentencia la madre. Miquel Valls pregunta a la mujer sobre dónde durmieron la noche del accidente, porque no se encontraban en el edificio: "Yo estaba en casa de mi hijo porque mi nieta pequeña estaba con fiebre". En cuanto al sospechoso, la mujer asegura que muchas veces "duerme con su pareja".

El origen de la disputa se podría deber a la lucha por un piso que quedó vacío hace un mes. Remedios niega que su hijo fuera uno de los interesados: "¿Para qué quiere mi hijo un piso si tenemos nosotros el nuestro y con contrato?". Al parecer, el sospechoso amenazó a los demás porque le pedían que bajara la música: "Le tienen manía y le están echando como si fuera un asesino". Otro vecino de la zona asegura que en otro edificio dos personas "no españolas" también intentaron iniciar un incendio, peor su amigo lo apagó a tiempo. La mujer mantiene su postura y acusa a los vecinos de "pagar a alguien" para ejecutar el incendio e inculpar a su hijo, a lo que el reportero responde sorprendido: "¿Cómo van a pagar los vecinos si hay tres fallecidos?".

PUEDE INTERESARTE

Según información de Maika Navarro, sabemos que "solo se tomó declaración a este chico y se le practicaron pruebas químicas para saber si manipuló él los acelerantes".