La desesperación de la madre de Wafaa, la chica desaparecida hace un año: "Si alguien conoce algo les suplico que me llamen"

  • La madre de Wafaa da para el programa su primera entrevista en televisión, en el primer aniversario de la desaparición de su hija

  • La investigación continúa, pero de momento no se conocen más datos de que pudo pasar aquel día

  • Se pensó que podía tener relación con el crimen de Marta Calvo, pero esto se ha descartado

Hace un año, el 17 de noviembre de 2019 desaparecía Wafaa, una chica de 19 años de La Pobla Llarga, Valencia, y lo hacía en Xátiva, último lugar que aparecía en el rastreo de su teléfono antes de no volver a saber nada de ella. El programa ha hablado en directo con Soraya Sabba, madre de la desaparecida, que asegura que "no puedo ni hablar ni nada, estoy agotada" y que está "fatal, cada día, por la noche más, hasta con las pastillas no puedo dormir. Cada día pienso si está en un sitio o en otro sitio, pero mi hija no se va sola, voluntariamente".

Habla la madre de la joven de 19 años desaparecida hace un año

Y es que una semana después de su desaparición, su teléfono móvil se conectaba hasta en dos ocasiones a la red wifi del Centro Comercial de Carcaixent, pero las cámaras de seguridad confirmaron que la chica no se encontraba allí, algo de lo que la madre ha confirmado que no tiene más datos: "No me dicen nada, yo no sé nada, están trabajando, pero no se nada de esto". La aparición de este lugar llegó a pensar que podría tener algo que ver con Marta Calvo, ambas habían desaparecido con diez días de diferencia y a menos de 10 kilómetros, pero Soraya explica que "no tiene relación con él, la única cosa que me dice la Guardia Civil es que no tiene relación con Marta".

¿Qué pudo pasar con Wafaa?

En la investigación también se baraja la posibilidad de que la joven mantendría una relación con un hombre de 70 años, del que habría recibido una llamada la tarde de su desaparición, algo que su madre ha negado "yo conozco a mi hija, con jóvenes si, pero los mayores no. Le gustan los jóvenes, guapos, altos, pero con las personas mayores no, te lo aseguro yo". Y afirma que los investigadores "están trabajando hasta fines de semana" para dar con el paradero de su hija, pero todavía no se han podido conocer muchos más datos de dónde puede estar desde hace un año o que ha podido pasar.

Lanza un mensaje de ayuda por si alguien conoce algo de su hija

Para terminar, esta madre destrozada ha lanzado un mensaje entre lágrimas para pedir ayuda para encontrar a Wafaa: "Si alguien conoce algo de mi hija, alguien tiene miedo y no quiere hablar, le suplico que me llame a mi o a la Guardia Civil, por mi hija y por sus hermanos más".