La supervivientes del triple homicidio de Móstoles: "Mi abuela dijo 'voy a mandar a mis hijos para que te maten"

  • El conflicto comenzó en casa de los abuelos maternos y con la amenaza de la abuela a su hija

  • Las niñas, la madre y el tío no tomaron en cuenta las amenazas hasta que empezaron a recibir golpes en la carretera

  • Superviviente: "Nos dieron que yo sepa 2 golpes y al tercero ya perdí la cabeza"

El pasado mes de agosto, tras una persecución en coche entre miembros de una misma familia, se producía un triple crimen en Móstoles. Fallecían una mujer, su cuñado y su hija, y los sospechosos son sus dos hermanos, que lo habrían hecho por un conflicto familiar con los abuelos. El accidente de coche dejaba tres muertos, pero también una superviviente, otra de las niñas, de la que el programa ha accedido en exclusiva a su declaración, de vital importancia para la investigación.

La niña perdía aquel día a su madre, su hermana y su tío y gracias a su declaración hemos podido conocer lo que sucedió. Todo comenzaba en casa de sus abuelos maternos, a las que las niñas habrían ido a pasar unos días y donde se iba a celebrar la pedida de una de ellas con su novio, pero los abuelos decidieron que su madre no podía estar en ese día. Motivo por el que la niña quiso irse de la vivienda. Tras esto, la superviviente asegura que la abuela avisó de lo que iba a pasar: "Mi abuela se empezó a poner como una loca y no paraba de discutir, y ella dijo: 'voy a mandar a mandar a mis hijos para que te maten' No le dimos importancia y nos fuimos. Eran mi abuela y mis tíos, no pensábamos eso y a mitad de camino empezaron a darnos golpes", explica.

Ahí comienza una persecución que apenas dura unos minutos y en la que la menor puso descubrir quien les seguía: "Miré para atrás y vi a los dos, a David conduciendo y a Manuel de copiloto. Yo miré para atrás porque mi madre me lo dijo. Quisimos parar el coche, pero pasó en nada en accidente". A lo que añade: "mi padre escuchó todo, mi madre decía: 'son ellos, son ellos', mi padre le preguntó y ella dijo que eran sus hermanos". Explicando que "no les dio tiempo a llamar a la policía ni a hacer nada. Nos dieron que yo sepa 2 golpes y al tercero ya perdí la cabeza", concluye.