Un testigo sitúa a Morate en el lugar donde enterró los cuerpos un día antes del crimen

telecinco.es 23/11/2015 12:54

Sergio Morate podría haber actuado con premeditación y haber planeado al detalle el crimen. Según ha revelado nuestro compañero Álex Rodríguez, en el sumario se recoge el testimonio de un vecino que sitúa a Sergio Morate en la fosa donde se enterraron los cuerpos 24 horas antes del crimen.

Este testimonio podría ser fundamental en el caso ya que probaría que el presunto asesino actuó con premeditación. "Un vecino que iba en moto y que conocía a Sergio Morate que es la salida de Palomera hacia ese camino de tierra que conduce al nacimiento del río Huécar."

El amigo de Morate sabía que había matado a las chicas

Siempre se ha dudado del papel que Alexander, el amigo de Sergio Morate, tuvo en el crimen. Tres meses y medio después de los asesinatos, la fiscalía ha confirmado que Alexander estuvo en casa de Morate el día del crimen y que conoció lo que había sucedido pero no lo denunció. Por ese silencio, Alexander, que habría discutido con Morate por invlucrarle en el crimen, podría enfrentarse a un delito de encubrimiento y a dos años de prisión.

Según ha relatado Álex Rodríguez, Sergio Morate"Los investigadores cree que luego Morate movió el vehículo de Laura. Morate lo intenta comprometer más allá de decirle lo ocurrido. Aparcaron enfrente de la casa y aparece a 800 metros", ha relatado nuestro compañero.