El testimonio de una víctima de uno de los asesinos de Samuel: "Es conflictivo, llega a los puños y usa armas"
Mentiroso compulsivo, conflictivo y con implicación en peleas por drogas, así describe una víctima del asesino de Samuel a su agresor.
Uno de los asesinos de Samuel pego una paliza a otro chico por intentar defenderse.
El joven no duda en que pueda haber más de 14 implicados en la mortal paliza a Samuel.
En 'El programa del verano' hablamos en exclusiva con otra víctima del principal agresor de Samuel, "aterrorizado" por su violencia extrema. Dice conocer a los seis detenidos, pero sobre todo a uno de ellos. Este, el más violento, es el que sustrajo el móvil a Samuel durante la brutal paliza.
Sin mostrar su rostro, comenta como uno de los asesinos de Samuel le agredió en el pasado con unos amigos suyos. Una agresión causada por "tener un problema con otro chaval que se pasaba conmigo y con amigos míos". Este joven se intentó defender varias veces y "una de las veces vino este chaval en cuestión con otros cuatro amigos y me dieron una paliza".
Sobre el asesino de Samuel, la víctima explica que "no es pacífico, es conflictivo, llegar a los puños y usar armas incluso". Una práctica que según su testimonio "solía hacer varias veces él y sus amigos". Además, dice tener constancia de que estaba metido en "temas de drogas y peleas por ese tema". Le describe como "una persona de no muchas palabras y la verdad que un mentiroso compulsivo".
En cuanto al número de personas que pueden estar implicadas en el asesinato, la víctima cree que podrían haber sido "entre 12 o 14, incluso las 17 o 16 que hayan identificado".
Ahora la autopsia revela que Samuel tenía tres puntos de rotura y la policía investiga si utilizaron un puño americano. ¿Iban armados los agresores de Samuel? Con el perfil que dibuja esta otra víctima de uno de los asesinos del joven de A Coruña es muy posible.
