La víctima de la brutal paliza homófoba en Malasaña se siente "muy vulnerable" y "consternado"

  • Ocho encapuchados asaltan a un joven de 20 años al entrar al portal de su casa

  • Le cortan el labio entre insultos y le graban con un cuchillo la palabra "maricón" en el glúteo

  • La víctima se encuentra "consternada, con una sensación de vulnerabilidad muy grande"

El domingo a las cinco de la tarde, a plena luz del día, ocho encapuchados asaltaron a un joven de 20 años al entrar al portal de su casa en Malasaña. En 'El programa de Ana Rosa' nos desplazamos al conocido y concurrido barrio de Madrid para aportar los últimos datos de esta brutal agresión homófoba.

En pleno centro de la ciudad, los encapuchados y con pasamontañas decidieron perpetrar su agresión dentro del portal de la víctima. A pesar de ser una zona repleta de gente, los presuntos agresores pudieron cebarse con el joven, el cual gritaba pidiendo ayuda de forma desesperada sin éxito.

La policía investiga el caso como un delito de odio, ya que según fuentes policiales le cortaron el labio entre insultos y le grabaron con un cuchillo la palabra "maricón" en el glúteo. Tras lo sucedido, la víctima lo denunció en la comisaría y los investigadores revisan las cámaras para buscar cualquier pista y detener a los presuntos agresores.

En estos momentos se están organizando concentraciones para el sábado, Ronny de la Cruz, portavoz del Colectivo LGTBI de Madrid, explica que quieren que "las autoridades se posicionen claramente contra estas agresiones. Contra la motivación que hay detrás de estas agresiones".

El entorno de la víctima no ha querido pronunciarse, pero Ronny de la Cruz cuenta que el joven de 20 años se encuentra "consternado, con una sensación de vulnerabilidad muy grande".

Temas