La vida de 'El Piojo' en la cárcel de alta seguridad de Estremera: no comparte celda y solo sale tres horas al día

'El Piojo' come dentro de su celda, la que no comparte con ningún preso, y en la que también se ducha
Jonathan comparte modulo con el asesino de Pioz en una cárcel de alta seguridad
Solo puede salir dos veces al día al patio durante un máximo de tres horas diarias
Jonathan Muñiz Alcaide, 'El piojo' se convirtió a finales de año en uno de los hombres más buscados por fugarse de Valdemoro, hace unas semanas fue detenido en el distrito de La Latina, en Madrid y ahora se encuentra en el módulo de aislamiento de una de las cárceles con más seguridad del país, la de Estremera. El detenido convive actualmente con unos 70 presos, entre los que se encuentran algunos de los peores y más peligrosos del país, uno de ellos, Patrick Nogueira, el conocido como el 'Descuartizador de Pioz'.
¿Cómo es la vida de 'El Piojo' en su nueva cárcel?
La vida en prisión de 'El Piojo' ha cambiado mucho de la de Valdemoro a la de Estremera. Ahora, pasa el mayor tiempo del día en su celda que no comparte con nadie, se ducha y come dentro de ella. La comida se la pasan a través de una puerta de máxima seguridad. Los cacheos de seguridad y registros de la celda son diarios, como las visitas del médico.
- La familia de 'El Piojo' habla del hermano todavía fugado: "No te puedo decir dónde está"
- Una testigo de la persecución y detención de 'El Piojo': "El accidente fue muy grande"
- La cuñada del tercer preso que intentó huir junto al Piojo de la cárcel de Valdemoro: “No le utilizaron como un señuelo, él quería salir en libertad”
Jonathan puede salir al patio, pero solo acompañado de presos que se encuentren en su misma situación. Para moverse por el interior de la prisión tiene que hacerlo siempre con las esposas puestas y acompañado por un funcionario.
Un funcionario de prisiones explica las medidas de seguridad del tipo de cárceles como en la que se encuentra el detenido
En definitiva, todas las medidas de seguridad extremas para tratar de evitar otra fuga, según ha explicado Javier Pérez, funcionario de prisiones: "La cárcel de Estremera no tiene nada que ver con la de Valdemoro, las medidas de seguridad no tienen nada que ver. Los controles son más exhaustivos y allí es muy complicado que tenga la libertad de movimientos que tenía en la anterior". Por lo que asegura que "planificar una huida es, prácticamente, imposible", entre otras cosas "por las medidas arquitectónicas de este tipo de prisiones".

