Alcaldesa de Úbeda, tras el múltiple asesinato: "Aparentemente no tenían problemas y parecían muy normales"

  • Según la Delegación del Gobierno, no había antecedentes de denuncias por violencia de género

Un día después del asesinato en Úbeda que ha conmocionado a todo el país, 'El Programa de Ana Rosa' se ha desplazado hasta allí para hablar con Antonia Olivares, su alcaldesa, que nos ha contado en dantesco panorama con el que se encontraron las fuerzas de seguridad que se desplazaron hasta allí: "Cuando suben al piso y se encuentran lo que se encontraron, las fuerzas de seguridad actuaron con mucha profesionalidad, pero también lo pasaron muy mal porque nadie está preparado para encontrarse algo así".

Además, ha confirmado que la familia parecía totalmente normal y que no habían dado ningún problema: "Era una familia conocida en el barrio, pero que llevaban poco tiempo. Aparentemente no tenían ningún tipo de problema y parecían muy normales y no tenían ningún tipo de antecedentes que pudiesen presagiar algo así".

Sobre la investigación, la alcaldesa ha dejado claro que están abiertas "todas las posibilidades" y se ha decretado el secreto de sumario, por lo que se tardará en conocer lo que pasó este domingo en Úbeda.

Este domingo, la lacra de la violencia machista se cobraba la vida de tres inocentes, una mujer de 46 años de edad y dos de sus hijos, de 12 y 17, que habrían muerto a manos de su esposo y padre, quien posteriormente se ha quitado la vida lanzándose por la ventana.