La trabajadora de una residencia de Leganés no puede contener las lágrimas: "No tenemos los mismos medios que un hospital"

  • "Lloramos cada pérdida de nuestros mayores"

  • "Estamos dejando la piel para defender cada vida"

  • "A nosotros nadie viene a aplaudirnos"

El coronavirus afecta de manera especial a personas mayores y a pacientes con patologías previas, por lo que las residencias de ancianos están sufriendo una terrible oleada de contagios y de fallecimientos.

'El Programa de Ana Rosa' ha hablado con Paz, la trabajadora sanitaria de una residencia de Leganés en la que ya han fallecido 43 personas desde el inicio de esta pandemia que ha dado un desgarrador testimonio de cómo se encuentran dentro: "Quería pedir que entiendan que el personal de las residencias es también sanitario y que nos estamos dejando la piel luchando con los medios que tenemos. Desde el día 18 ningún hospital nos coge pacientes y nosotros no tenemos sus medios. Estamos dejándonos la piel para cuidar a nuestros mayores", ha dicho casi sin poder contener las lágrimas

Además, esta trabajadora ha solicitado más medios: "No Estamos recibiendo la ayuda que necesitamos. Nuestra gente está desmoralizada porque a nosotros nadie nos viene a aplaudir".