Familia muerta en Tenerife: las tres hipótesis que barajan los investigadores

telecinco.es 17/07/2018 10:38

Un matrimonio y sus dos hijas, de 3 y 5 años, han aparecido muertos en La Orotava, Tenerife, sin aparentes signos de violencia. Ante el aviso del abuelo materno, la policía se personó en la pequeña localidad de La Orotava. Al entrar en el domicilio, los agentes se encontraron el peor de los escenarios posibles.

La madre, Teresa, de 33 años y sus hijas estaban juntas abrazadas en la cama. El padre, Israel, se ahorcó en una habitación contigua. Según fuentes de la investigación, las niñas presentaban síntomas de envenenamiento y la madre de asfixia. La mascota de la familia, un perro, también apareció muerta.

Israel, de 45 años y piloto del ejército de tierra, habría dejado una nota manuscrita culpándose del crimen y alegando problemas económicos como el principal motivo del crimen.

El día anterior la familia había estado en una fiesta y nadie podría imaginar lo que sucedió pocas horas después. Los investigadores barajan tres hipótesis: un crimen machista, un pacto entre los padres o que la madre acabó con la vida de sus hijas y el padre, al ver lo sucedido, se suicidó.

'El programa del verano' ha hablado con el alcalde de la localidad tinerfeña, Paco Linares. "No hay ningún indicio de violencia machista", comenta. Según el alcalde de La Orotava, "los cuerpos no daban señales de malos tratos en absoluto. Parece que fue una muerte plácida dentro de lo duro que puede ser esta tragedia. No encaja dentro de violencia de género típica", ha añadido. Además, Linares ha asegurado que era una familia "absolutamente normal y abierta" y que nunca habrían pedido ayuda económica.