La reacción de Toño Sanchís: "Voy a recurrir, un juicio no se gana ni se pierde en primera instancia"

telecinco.es 22/06/2017 11:39

Toño Sanchís ha entrado en directo en el 'Programa de Ana Rosa' para dar las primeras declaraciones tras la sentencia dictada por el juez. Un resultado nada favorable para el representante ya que deberá abonar a Belén Esteban una cantidad elevada de dinero, aproximadamente 500.000 euros entre los 380.000 euros que exigía Esteban, los 77.000 euros de intereses y las costas que deriven del juicio.

"Lo primero que he hecho al levantarme ha sido contactar con mi abogado y luego he hablado con mi familia", explicaba. Con total serenidad y algo descolocado, ha afirmado tajante ante Ana Rosa que "vamos a recurrir la sentencia porque no estamos de acuerdo, voy a luchar hasta el final con la verdad".

"No tengo la sentencia conmigo, por eso voy a Valencia para leerla con mis abogados", declaraba. Sin duda, unas noticias muy malas para Toño que se justifica diciendo que "no es favorable porque se agarran a la validez de un contrato de un 80%-20% en 2009 con una sociedad que ya no existe, frente a un pacto verbal de un 70%-30%. Ella sabe perfectamente lo que me dijo". Además, añade que Belén no tenía constancia de ese documento porque "ese contrato lo mandé yo, ella ni lo tenía".

"Hay pruebas y contratos en los que consta un pacto verbal de un 70%-30%", matizaba. Ante las acusaciones que le atacan de ocultar datos a la estrella televisiva durante aquella época, Toño explica que "no puede desconocer la realidad porque se han aportado contratos siempre".

'El programa de Ana Rosa' ha indicado varios detalles de la sentencia en la que figura que Toño Sanchís cobró diferentes porcentajes, que incluso llegó a cobrar la cantidad íntegra de las ganancias para él, a lo que se suma la falsificación de firmas y se abren nuevas vías con respecto a otros clientes del representante, por los que la pena que debe pagar el representante podría ascender a cotas más elevadas.

Toño cuenta, mientras viajaba a Valencia, que siente "impotencia y rabia porque durante nueve años esta persona no ha tenido ni un momento de queja". Finalmente, se ha despedido contando que va a hacer: "Voy a recurrir, un juicio no se gana ni se pierde en primera instancia".

Por el momento Miguel, el actual novio de Belén Esteban, ha sido el único del bando ganador en pronunciarse al respecto. Sonriente como nunca antes, Miguel ha mostrado su orgullo ante la noticia.