Logo de Especiales
Especiales
Contenido patrocinado

Ponte el pañuelo contra el cáncer infantil: comparte tu foto y únete a la ola de solidaridad

Únete al #PañuelChallengeAladina
telecinco.es
  • La Fundación Aladina nos anima a sumarnos al #PañueloChallengeAladina en el Día Mundial contra el Cáncer Infantil

  • Publica tu imagen con el pañuelo en redes sociales y forma parte de la gran ola de solidaridad para apoyar y homenajear a los niños y jóvenes que padecen cáncer

  • En España se diagnostican 1.500 casos de cáncer pediátrico al año y la Fundación Aladina se ha convertido en referente gracias a su innovador modelo de acompañamiento y apoyo tanto a los niños como a sus familias

Compartir

La Fundación Aladina quiere crear una enorme ola de solidaridad que arrope a los niños y adolescentes con cáncer. Por eso, en la celebración del Día Mundial contra el Cáncer Infantil este 15 de febrero, nos convoca a todos ya sea a través de colegios, hospitales, administraciones o particulares, a sumarnos al #PañuelChallengeAladina. Te contamos cómo unirte.

Todos podemos participar, tanto si quieres fomentar la actividad entre los alumnos de tu colegio, si formas parte de un AMPA o si quieres desarrollar la iniciativa en tu empresa o a nivel personal o familiar.

Para participar en este movimiento tan solo tienes que ponerte el pañuelo, hacerte una foto y compartirla a través de tus redes sociales con el hashtag #PañuelChallengeAladina.

Compra tu pañuelo solidario, póntelo en la cabeza, en el cuello, como bandana o como más te guste. Hazte una foto en casa, practicando deporte, en el trabajo, solo o acompañado, publícala y consigue que, imagen a imagen, la ola se haga más grande para demostrar que esta lucha es la de todos.

El objetivo de la Fundación Aladina

Cada año surgen 1.500 casos de cáncer pediátrico. Se considera una enfermedad “rara” pero supone la segunda causa de mayor mortalidad en niños entre los 5 y los 14 años, solo por detrás de los accidentes.

Gracias a la ciencia y los avances médicos, el 80% de los pacientes superan la enfermedad, pero muchos de ellos viven con secuelas tanto físicas como emocionales.

Aladina quiere estar al lado de todos ellos. En cifras, la Fundación lleva dos décadas atendiendo a 2.000 niños al año. Les acompaña en 22 hospitales de toda España y ofrece un modelo de apoyo integral que incluye la parte emocional, psicológica y también la material.

Pero ¿Cuál es su método? La Fundación quiere unir el tratamiento médico a un estado de ánimo, no dejando que se olvide la risa, el juego y el amor, cuyos beneficios repercuten en el estado físico y anímico de los pacientes.