Contenido patrocinado

La importancia de incluir lácteos en nuestra dieta diaria: “Han demostrado ser saludables y sostenibles”

La importancia de incluir lácteos en nuestra dieta diaria: “Han demostrado ser saludables y sostenibles”
InLac
telecinco.es
  • Los lácteos son fundamentales en nuestra dieta, especialmente en los primeros años de vida

  • La campaña “Cuenta con los productos lácteos europeos” busca destacar los valores nutricionales y medioambientales de los lácteos

  • Rosaura Leis, catedrática de nutrición, sobre los lácteos: “Son un alimento fundamental”

Compartir

Estamos cada vez más concienciados con nuestra salud y esto nos hace elegir muy bien los alimentos que comemos. Uno de los grupos que no puede faltar en nuestra dieta son los lácteos y, por ello, la Organización Interprofesional Láctea (InLac) ha creado gracias a la financiación de la Unión Europea la campaña “Cuenta con los productos lácteos europeos”.

El objetivo principal de esta acción es destacar los valores nutricionales y medioambientales de los lácteos, ya que son uno de los alimentos que nos acompaña en todas las fases de la vida.

Javier Roza, presidente de InLac, recuerda que la humanidad lleva “más de 6.000 años” consumiendo este tipo de alimentos y asegura: “Esa es una de las razones por las que estamos cada vez mejor”.

Por su parte, Rosaura Leis, catedrática de nutrición, habla de la importancia de consumir lácteos en los primeros años de vida y destaca que hay que seguir tomándolos “durante toda la vida y, al menos, tres lácteos al día” para mantener la salud metabólica y cardiovascular.

Josu Gallego Solaeche, director técnico de Investigaciones de Mercado y Marketing estratégico (Ikerfel) detalla que “en el 98% de los hogares” encontramos lácteos y que el 92% de los encuestados declaran consumirlos “todos los días”.

El objetivo más importante de la campaña es promover los beneficios tradicionales de los lácteos, tal y como explica el presidente de InLac. Pero eso no es todo. También destaca el compromiso con “la sostenibilidad medioambiental, social, económica y el generacional”, este último, apunta, es uno de “los grandes desafíos” de este sector.

No cabe duda de que nuestro bienestar físico y mental dependerá en gran parte de la dieta que llevemos y es por eso que varios estudios científicos recomiendan que incluyamos varios lácteos en ella porque, además de ser buenos para el organismo, lo son para cuidar el planeta.