El equipo Rubí se proclama campeón de la noche con una apasionada prueba de equilibrio: ‘Los pilares por tierra’

  • El equipo Rubí llegaba con 4.000 euros en el marcador; el equipo Turquesa lo hacía con un total de 6.000

  • Los concursantes tendrían que ir construyendo una columna y pasándosela de grupo a grupo

  • Ambos equipos tendrían que hacer crecer la columna, siendo esta cada vez más alta, pesada e inestable; y suponiendo su caída la derrota

La prueba final por equipos es la más importante de la noche. El equipo Rubí llegaba con 4.000 euros en el marcador. El equipo Turquesa lo hacía con un total de 6.000 y con la ventaja que Christian Gálvez, su capitán, había logrado en su duelo contra Carolina Cerezuela.

Se lo iban a jugar todo en ‘Los pilares por tierra’. Se trataba de una prueba constructiva: los concursantes tendrían que ir construyendo una columna y pasándosela de grupo a grupo. Pero también destructiva: a quien se le cayera perdía.

Pieza a pieza, ambos equipos tendrían que hacer crecer la columna, siendo esta cada vez más alta, pesada e inestable; y suponiendo su caída la derrota.

La ventaja del equipo Turquesa

Llegado el momento de comenzar el juego, el equipo azul descubría su privilegio: podían elegir qué equipo empezaba y ellos lo harían con una altura extra. Dos pequeñas ventajas que les acercaban más a los 5.000 euros de premio.

Después de numerosos viajes de lado a lado en los que la concentración y el equilibrio han sido claves, la columna alcanzaba una altura desmesurada. Carlo, por parte del equipo Rubí, lograba desplazarla hasta el lado Turquesa.

El resultado final

Todos los miembros del equipo ya habían participado, así que volvían al principio y le tocaba a Rocío Madrid levantarla. A pesar de que conseguía cargarla en sus brazos, fue el momento en el que trató de comenzar a desplazarse cuando, finalmente, la columna se desplomaba.

El equipo Rubí se llevaba la victoria y, con el premio de esta noche, ya acumula un total de 19.000 euros en su marcador. Por su parte, el equipo Turquesa suma 7.000 euros.