Espectacular despliegue de la defensa de la Roja por todo el terreno de juego

Andrea Merle 13/06/2016 19:13

La Roja ganó en su debut en la Eurocopa a la República Checa por la mínima. Un gol de Piqué dio la victoria a los de Del Bosque que dominaron el encuentro durante los 90 minutos. Un dominio que se tradujo en bastantes ocasiones de peligro que no terminaron de materializarse. Tal fue el control del juego por parte de España que los cuatro defensas estuvieron más tiempo en tiempo en el campo contrario que en el defendido por De Gea.

Piqué, Ramos, Juanfran y Jordi Alba se movieron por todo el terreno de juego dejando el mapa de calor que se muestra a continuación. Los laterales no pararon de subir por las bandas y los centrales estuvieron la mayor parte del tiempo en la mitad de campo de los checos.

Un partidazo de la defensa española que tuvo poco trabajo y se fue al ataque. Con una media de 74 pases entre los cuatro superaron incluso a los dados por Cesc Fábregas. Sergio Ramos fue el que más destacó en este aspecto con un total de 100 pases con un 92% de efectividad. Un número que superó a los dados por Iniesta que se quedó en los 93.