El mensaje de un niño sirio refugiado inspira al checo Rosicky para seguir jugando

telecinco.es 24/05/2016 17:44

El capitán checo Tomas Rosicky no juega con su Selección desde junio de 2015 debido a una mala racha de lesiones. La última fue en enero y le costó la rescisión de su contrato por parte del Arsenal. El checo se vino abajo después de aquello pero los mensajes de personas de todo el mundo animándole para que no se diera por vencido.

En concreto, el mensaje de un niño sirio refugiado fue el que le dio la fuerza para afrontar con gran ilusión esta Euro 2016. Este niño le dijo que una de sus esperanzas era volver a ver a Rosicky jugando a fútbol y fue entonces cuando el jugador se dio cuenta de la tremenda importancia que tiene el fútbol en la vida de las personas. Esto fue lo que le impulsó a seguir adelante y no decir adiós a su carrera como futbolista.

Desde entonces, el checo está ansioso porque empiece la Eurocopa y medirse a España, Croacia y Turquía en el Grupo D. Se alegra, incluso, de estar en un grupo difícil porque juegan mejor contra equipos fuertes que contra otros de su nivel. Rosicky afronta esta nueva etapa con mucha fuerza e ilusión después de saber la influencia que ejerce el fútbol en algunas personas.