Piqué, habla en L'Equipe: "es un honor jugar por España, jamás haré política"

telecinco.es 11/06/2016 13:39

El central comentó que España llega a la Eurocopa con la intención de “hacer más bella aún la historia”. La Roja quiere conseguir su tercer título europeo consecutivo y el cuarto en su palmarés. En la etapa dorada de la Selección, según Piqué, los triunfos del Barcelona de Guardiola tuvieron mucho que ver. "Cuando Pep llegó al banquillo del Barça nos encontramos con una racha de éxitos sin precedentes. La Roja se benefició de ello" apuntó en la entrevista de L’Equipe.

Respecto a la polémica, declaró que para él “es un gran honor jugar por España” y acto seguido añadió, “al mismo tiempo juego en el Barcelona, uno de los símbolos de la región”. Piqué señaló que es algo con lo que debe convivir y que siempre hay ‘haters’ de los que se intenta proteger lo mejor posible. Quiso quitar hierro al asunto y normalizar la situación.

El central también habló de los pitos y señaló que aunque ha explicado que para él es un honor jugar por España, una parte del público piensa lo contrario. “¿Qué le voy a hacer? Nada, sólo mi trabajo” comentó Piqué. Acto seguido añadió que después de un tiempo “la cosa va mejor”. Para finalizar, el defensa quiso aclarar que nunca hará política del fútbol, “no va en absoluto conmigo”.