Luitingo comunica desde el hospital el inminente paso por quirófano de su hermano

El hermano de Luitingo se encuentra en el Hospital Universitario Virgen del Rocío, en Sevilla, listo para ser operado
Para el exconcursante de 'GH VIP', Emilio, conocido como 'Er Gafa de Triana', es uno de sus grandes pilares
Luitingo confiesa las operaciones estéticas que se va a hacer este año: "Mi madre me deja de hablar"
Luitingo comunica el inminente paso por quirófano de su hermano por un doloroso problema que arrastra desde hace años. Emilio Romero Magro, hermano mayor y defensor del cantante de Triana en los platós durante su participación en 'Gran Hermano VIP' será operado esta misma tarde.
La cirugía tendrá lugar en el sevillano Hospital Universitario Virgen del Rocío, en el que toda la familia se encuentra ya arropando a 'Er Gafa', como cariñosamente llaman al hermano de Luitingo.
Con los nervios a flor de piel y apenas unos meses después de ver cómo el patriarca de la familia era operado, el novio de Jessica Bueno, que acaba de regresar a España después de disfrutar con ella de unos días de vacaciones en México, se dirige a sus seguidores para anunciar que su hermano Emilio, uno de los pilares fundamentales de su vida, será operado de pubalgia.

"Saldrá todo genial, hermano", reza el cantante de El Tardón junto a una fotografía en la que se le puede ver junto a su padre y su hermano en la sala de espera del Virgen del Rocío, donde se reforzará su pared abdominal con el borde externo del músculo recto anterior a través de la plicatura de una membrana conocida como aponeurosis.
La pubalgia u osteopatía de pubis es es una lesión en los músculos y tendones de la región inguinal. Se caracteriza por la presencia de un dolor persistente en la región inguinal o la parte inferior del abdomen que puede irradiarse hacia la ingle, muslo o área genital. Aunque los niveles de dolor pueden variar, esta lesión, también conocida como dolor inguinal crónica, puede dificultar la actividad y el día a día del paciente.

La operación de pubalgia suele estar reservada para los casos más avanzados, ya que siempre se intenta evitar la cirugía y probar con terapias regenerativas primero. Cuando los tratamientos conservadores no han sido efectivos, como parece haber ocurrido ahora, es cuando se recomienda el quirófano, pues la operación suele aliviar y mejorar sustancialmente la calidad de vida de los pacientes. "Después de muchos años vamos a poner punto y final a la lesión. Esperemos que todo salga bien", ha dicho optimista el cuñado de Jessica Bueno.
La familia de Luitingo se ha volcado con 'Er Gafa', que se recuperará en función de la gravedad de su lesión y a cómo responda su cuerpo a la misma. Generalmente, en los casos menos graves la recuperación suele durar en torno al mes o mes y medio, en situaciones más graves y complicadas este periodo puede extenderse a varios meses.

