Investigación judicial para aclarar la causa de las lesiones del bebé de Anabel Pantoja: los padres declararon y no hay medidas cautelares contra ellos
El Tribunal de Justicia de Canarias ha emitido un comunicado sobre Anabel Pantoja y David Rodríguez
"La intervención de la justicia está motivada por la remisión del centro médico al juzgado de un parte de lesiones sobre el estado de la menor"
"Los progenitores prestaron declaración el pasado lunes 27 de enero ante la autoridad judicial, en calidad de investigados y con asistencia letrada"
Joaquín Prat ha leído en directo en ‘Vamos a ver’ un comunicado que ha emitido el Tribunal de Justicia de Canarias, al hilo de una serie de informaciones que publican varios medios de comunicación sobre Anabel Pantoja y su pareja, David Rodríguez.
“Es un tema tremendamente delicado, sobre todo por el fondo y los protagonistas del asunto. Nosotros nos vamos a limitar únicamente a leer lo que publica el Tribunal Superior de Justicia de Canarias”, apuntaba el presentador.
El comunicado sobre Anabel Pantoja y David Rodríguez
“El Juzgado de Instrucción Número 3 de Las Palmas confirma la incoación de diligencias previas a Anabel Pantoja y a su pareja como presuntos responsables de un delito de maltrato infantil”, empezaba leyendo el presentador.
“La intervención de la justicia está motivada por la remisión del centro médico al juzgado de un parte de lesiones sobre el estado de la menor. El contenido del informe médico ha sido ratificado por un médico forense del Instituto de Medicina Legal de Las Palmas”, continuaba el comunicado.
“La investigación tiene como fin aclarar las causas y el mecanismo de producción de las lesiones apreciadas en la bebé, en aras de proteger a esta y considerando únicamente el interés superior del menor”, proseguía.
“Los progenitores prestaron declaración el pasado lunes 27 de enero ante la autoridad judicial, en calidad de investigados y con asistencia letrada. En ningún momento fueron detenidos”, leía Joaquín Prat.
“Tras tomarles declaración, la autoridad judicial acordó inhibirse en favor del partido judicial que corresponde, que es el de San Bartolomé de Tirajana, donde supuestamente sucedió el episodio. La investigación continúa su curso, no se acordó ninguna medida cautelar ni en referencia a la situación personal de los investigados ni acerca de la tutela del bebé. Las actuaciones tienen carácter reservado”, terminaba el comunicado.
