Logo de Telecinco Outdoor
Telecinco OutdoorLogo de Telecinco OutdoorTelecinco Outdoor

Verdeliss pide ayuda a sus seguidores por un problema antes de iniciar su reto a la Antártida: "Muchas dudas"

Estefanía Unzu Ripoll, más conocida como Verdeliss, influencer y exconcursante de 'GH VIP'. Instagram: @verdeliss
Compartir

La influencer Estefanía Unzu Ripoll, más conocida como Verdeliss, ha iniciado una cuenta atrás de lo más ilusionante. En unas horas, la que fuera también exconcursante de 'GH VIP' emprenderá su desafío deportivo más extremo: su reto de '7 maratones, 7 continentes, 7 días'. Una experiencia que será grabada al minuto y que será convertida en un documental para no perder detalle. Un hito para el que la vasca se está preparando y que le está generando también muchas dudas ante un problema inesperado que se le ha presentado justo antes de iniciar su primera parada en La Antártida.

PUEDE INTERESARTE

El tener un outfit para cada maratón y ciertas costumbres a la hora de correr, se han convertido para Estefi en un hándicap, tal como ha contado a sus seguidores a través de sus redes. La empresaria, atleta y madre de ocho hijos sabe que la exigencia de su reto (que será recogido en el Libro de Récord de los Guinness) viene dada por no tener casi tiempo para recuperarse, correr con temperaturas extremas y el poder solo descansar en los aviones cuando estos la trasladen de un continente a otro.

Para esta prueba de "supervivencia" no vale cualquier cosa y eso lo que está comprobando Verdeliss a la hora de hacer la maleta. "Me estoy preparando cada una de as las equipaciones para cada uno de los diferentes maratones en cada uno de los diferentes continentes. Voy a experimentar desde el máximo calor y hasta el máximo frío", ha explicado tras ir etiquetando y poniendo en bolsas sus prendas para cada día.

PUEDE INTERESARTE

Desde que comenzase a correr, Estefanía Unzú Ripoll ha callado muchas bocas. Correr 27 maratones en dos años no ha sido fácil y ha sentido momentos de agobio. Y, precisamente en este punto, la mujer de Aritz Seminario se ha sincerado con sus seguidores, que están siguiendo muy de cerca la cuenta atrás para su nuevo reto, y a ellos les ha contado el problema que le está causando estrés horas antes de despegar a La Antártida.

PUEDE INTERESARTE

Para este continente que es su primera parada, Verdeliss sabe que la equipación allí es decisiva. "La previsión de las temperaturas va de menos 10 a menos 20 grados, pero alcanzaremos 40 grados bajo cero", ha llegado a explicar de lo que puede ser correr en esas circunstancias tan adversas. Frente a eso se le ha presentado a la influencer una duda. Correr como a ella le gusta y con la prenda que le está cómoda o dejarse guiar por lo que le están diciendo los expertos.

El consejo que ha recibido Verdeliss de un experto en el Polo Sur

"Yo siempre corro en shorts, de hecho, se me hace incomodísimo pensar en un legging, en un chándal, en algo más largo. Quizás estreno estos calcetines y así por lo menos consigo ir algo más abrigada, pero sigo llevando mis shorts", ha explicado mostrando esta prenda que podía ser una opción. "Socorrito qué de dudas, es asfixiante correr así", ha dicho Verdeliss cuando le han indicado que su opción era un error. La exconcursante de 'GH VIP' se ha encontrado con el consejo de Antonio de la Rosa, deportista experto en el Polo Sur que le ha quitado esa idea de la cabeza justo cuando estaba haciendo la maleta para el viaje.

Aunque para Estefanía Unzú sea un "agobio" el tener que correr con una prenda con la que no está acostumbrada, este aventurero le ha dado un motivo de peso para que siga sus indicaciones. Según le ha dicho a la influencer, esta maratón tiene una altitud de 1.500 metros y el frío y viento más duro. "Por lo visto hay diferentes bases en La Antártida y la de mi reto '7 maratones, 7 continentes, 7 días' es de las chungas", ha explicado.

De ahí que tras dudar mucho y haber enseñado su outfit pensado para esta carrera, Verdeliss ha cambiado de opinión y ha optado por llevar un equipo muy abrigado para la ocasión. "Os juro que esta maleta se me está atascando lo más grande", ha confesado la influencer que está cada vez más nerviosa porque quedan horas para iniciar su reto más complicado hasta la fecha.