Nuria Jordá, influencer con disfagia, sufre un grave accidente con una moto de nieve en Laponia
La influencer ha estado de viaje con sus amigos en el Círculo Polar Ártico, donde ha sufrido un grave accidente con una moto de nieve
Al final del trayecto, la moto no hizo bien el giro y Nuria se "estampó contra un árbol", clavándose las ramas en la cadera y cayendo al suelo
La tiktoker Nuria Jordá cuenta cómo es la vida con disfagia: "Muchos camareros se niegan a triturarme la comida"
Se podría decir que Nuria Jordá, la influencer que visibiliza la disfagia en las redes sociales, ha vuelto a nacer. Otra vez. Porque esta joven de tan solo 23 años ha rozado ya tantas veces la tragedia, que ni ella misma se lo puede creer. Como bien cuenta en su libro, Al final, lo único que pasa es que todo pasa, después de sufrir un accidente de coche - en el que perdió a su amado perro - le descubrieron un tumor carotídeo por el que tuvo que ser intervenida. En la operación hubo una complicación que le causó la enfermedad por la que es conocida, la disfagia, que le impide tragar hasta su propia saliva.
Tras mucho tiempo de esfuerzo, adaptación y rehabilitación, Nuria ha conseguido volver a alimentarse y, de alguna forma, retomar su independencia. Por eso, hace poco anunció que se iba a vivir a otro país, Irlanda, ilusionada con su nueva vida y sus nuevos proyectos. En medio de este gran cambio, la valenciana tenía previsto hacer un viaje a Laponia con un grupo de amigos. Y así ha sido. Lo que menos se esperaba es que, en uno de los momentos más mágicos de la experiencia: el paseo en moto de nieve por el Círculo Polar Ártico, iba a tener otro accidente del que, de nuevo, iba a ser superviviente.
Ella misma lo ha contado en sus redes sociales, una vez que los médicos han conseguido estabilizarla. Y, aunque le ha rogado a sus seguidores que no le digan que "nada le sale bien", los sanitarios, dada la gravedad del golpe que se ha dado, le repiten una y otra vez que ha tenido "muchísima suerte":
"Todavía no puedo mover la pierna derecha"
"Era la primera vez que manejaba una moto de nieve. Yo iba detrás, mi amiga Martina iba conduciendo y en la última curva - literalmente, era la curva para aparcar - la moto, no sé por qué, no pudo girar y siguió de frente. Al estar yo inclinada para tomar la curva, como nos habían explicado, directamente me estampé contra un árbol. Me lo clavé a la altura de la cadera, me llevé las ramas (incluso llegué con algunas de ellas al hospital) y todo fue rapidísimo. Caí a la nieve y me asusté mucho porque no sentía ninguna parte de mi cuerpo. Esperando a la ambulancia me dio una hipotermia. Tenía las piernas agarrotadas y me las movilizaron los sanitarios. Sentí mucho dolor. Tiemblo de acordarme. Y me dieron algo para calmarme", cuenta en su último vídeo.
Caí a la nieve y me asusté mucho porque no sentía ninguna parte de mi cuerpo. Esperando a la ambulancia también me dio una hipotermia
Nuria ha adjuntado algunas de las fotografías del mal estado en el que llegó al hospital, donde está siendo "perfectamente atendida". Afortunadamente, ya ha recuperado la movilidad de la pierna izquierda, aunque todavía le duela al moverla. Sin embargo, debido a la gran contusión, todavía no le ha reaccionado del todo la derecha. De cualquier forma, el pronóstico es bueno y su familia ya está informada de todo lo ocurrido. Para no manchar el recuerdo del viaje con este grave incidente, Nuria asegura que siempre tendrá grabado en su mente "lo bonito que es el paisaje".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.