Kanye West, despedido por su agencia tras proclamarse "nazi" y vender camisetas con esvásticas

Kanye West en una imagen de archivo.
Kanye West en una imagen de archivo.. Cordon Press
  • Los múltiples comentarios antisemitas del rapero han provocado que su agencia de representación le despidiera "con efecto inmediato"

  • Daniel McCartney, que trabaja como agente en 33&West, explicó que ya no representaría a West

  • Varios empleados de la marca de ropa del cantante también han decidido dejar de trabajar para él

Compartir

Nuevo revés para Kanye West. Después del posado desnudo de su mujer, Bianca Censori, en la gala de los Grammy, de proclamarse "nazi" a través de las redes sociales y de vender camisetas con esvásticas, su agencia de representación ha decidido despedirle "con efecto inmediato".

Así lo ha comunicado Daniel McCartney, que trabaja como agente de talentos en 33&West, a través de las redes sociales, asegurando que no representaría más al rapero "debido a sus comentarios dañinos y odiosos que ni yo ni 33&West podemos tolerar". El nombre del exmarido de Kim Kardashian ya no aparece en la página web de la empresa, confirmando que 'Ye' ya no figura entre sus artistas representados y rompiendo todo tipo de relaciones con él.

PUEDE INTERESARTE
Kanye West.

Su despido llega días después de que publicara en X -antes Twitter- varios mensajes de odio hacia la comunidad judía, se proclamara nazi, asegurara que "la esclavitud es una elección" y anunciara en la Super Bowl su marca de ropa, Yeezy, que acababa de eliminar sus productos y sustituirlos por uno solo: una camiseta blanca estampada con una esvástica negra a un precio de 20 euros cada una. La web ya ha sido vetada. También defendió a Sean "Diddy" Combs, que se encuentra en pleno proceso judicial por presuntamente abusar de su expareja.

PUEDE INTERESARTE

Varios empleados del equipo de la firma también han decidido dejar de trabajar para él, así como su jefe de personal, Eric Cui, que renunció el domingo según pudo saber la revista 'Rolling Stone'.

"Me encantó trabajar en YZY porque creí en su sueño. Creo en la libertad de expresión… así que usaré mi libertad de expresión para decir que la violencia y los crímenes contra las mujeres y los niños están mal", escribió Cui en su perfil de Instagram en referencia al apoyo del rapero a Diddy Combs.

PUEDE INTERESARTE

Este no es el único problema al que se enfrenta el intérprete de 'Vultures 2'. Tal y como informó el 'Daily Mail', West se arriesga a perder un contrato de 20 millones de dólares para actuar en Japón tras su polémica aparición en los Grammy. Una fuente aseguró al tabloide británico: "Kanye está arruinando cada oportunidad que se le presenta. La maniobra fue espeluznante más allá de lo imaginable y fue recibida con horror en Japón".

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.