Logo de Telecinco Outdoor
Telecinco OutdoorLogo de Telecinco OutdoorTelecinco Outdoor

Así ha sido la vida de Máximo Huerta desde que abandonó la televisión hace diez años

Máximo Huerta. Redes sociales (@maximohuerta)
Compartir

Máximo Huerta ha vuelto a las mañanas de Telecinco junto a Ana Rosa Quintana después de diez años alejado de la televisión. El colaborador de 'El programa de Ana Rosa' ha pasado por varias etapas en su vida desde entonces, de su paso por el Ministerio de Cultura en 2018 al éxito de su carrera como escritor sobre todo con su última novela publicada, 'París despertaba tarde', y la apertura de su propia librería. En lo personal, ha atravesado una ruptura sentimental con quien era su pareja desde hace más de dos años.

PUEDE INTERESARTE

El periodista vuelve a formar parte del equipo de las mañanas de Ana Rosa Quintana como colaborador de la sección 'El aperitivo' junto a Alaska, Cristina Cifuentes y Antonio Montero entre otros colaboradores. En este espacio, se comentarán las noticias de interés y de la crónica social española, un regreso con el que Máximo Huerta está muy ilusionado, tal y como él mismo ha comentado en la revista 'Lecturas': "Me hace ilusión volver a ver a Ana Rosa. Soy feliz discutiendo con ella. Me hace gracia que este regreso coincida diez años después. Lo dejé cuando publiqué 'No me dejes' y curiosamente, ahora la reeditan".

Durante estos diez años, ha explorado otras facetas profesionales dentro de su carrera sin dejar de lado el periodismo, y por supuesto, la literatura. El periodista fue nombrado Ministro de Cultura, Ocio y Deporte por el Gobierno de Pedro Sánchez en 2018 aunque solo permaneció en el cargo una semana antes de que presentara su dimisión. Después, se apartó momentáneamente de la vida pública, pasó una temporada en su tierra natal, Valencia, y se centró en su propio crecimiento personal.

PUEDE INTERESARTE

De regreso a la profesión periodística, Máximo Huerta presentó el programa de televisión 'A partir de hoy' y, más tarde, en noviembre de 2020, participó bajo el disfraz de Gamba en ''Mask Singer: adivina quién canta', siendo estas sus primeras apariciones televisivas en su regreso a la vida pública. Después, ha ido dando entrevistas esporádicamente en diferentes medios de comunicación, aunque en los últimos años, Máximo Huerta ha estado centrado en hacer realidad uno de sus sueños: abrir su propia librería.

PUEDE INTERESARTE

Y finalmente, ha sido un sueño cumplido. El periodista tiene a sus espaldas una gran trayectoria literaria y su obra cuenta con más de 26 libros publicados, el último 'París despertaba tarde', ha sido todo un éxito de ventas y ya va por su cuarta edición editada por el Grupo Planeta. Pero su pasión por la lectura va más allá, y hace dos años, decidió abrir su propia librería en Buñol, su pueblo natal en Valencia, situada en la céntrica plaza del Ayuntamiento que se ha convertido en un refugio para los amantes de la lectura del municipio, llamado 'La librería de doña Leo', en homenaje a su mascota.

Este proyecto, lo inauguró junto a su pareja sentimental de aquel momento, Juan Castillo, un diseñador de interiores con quien mantuvo un romance de dos años desde que lo hicieron público en 2021 aunque llevaban juntos más tiempo. Antes de su romance con Juan Castillo, Máximo también protagonizó una relación con el diseñador Juan Avellaneda con quien estuvo durante un año y medio, hasta que su romance terminó en 2009. Con el paso del tiempo, ambos han seguido en contacto, guardan una buena relación y han compartido momentos de su amistad en redes sociales.

Su última novela, llamada 'París despertaba tarde', vio la luz hace unos meses y se trata de un "apasionante trabajo de documentación e investigación" que ha realizado el periodista para narrar la historia. En la novela, la protagonista es una modista con el corazón roto que luchará sin límites por alcanzar todos sus sueños. Máximo Huerta recupera a dos de sus personajes clásicos, más carismáticos, Alice Humbert y Kiki de Montparnasse, mientras se traslada a un París de ensueño, el de los años veinte. Ahora, se encuentra centrado en la promoción de su nueva edición y en la gira de sus firmas de libros.