Salen a la luz los motivos de la muerte de The Vivienne, de 'Drag Race': no fue por causas naturales

The Vivienne en una imagen de archivo.. Cordon Press
  • La drag queen The Vivienne, de nombre James Lee Williams, fue encontrada muerta en su casa de Cheshire en enero

  • El Tribunal Forense de Cheshire en Warrington, Inglaterra, ha abierto una investigación

  • Fue nombrada la primera embajadora de 'RuPaul's Drag Race' en Reino Unido en 2015 y una de las más queridas

Compartir

El pasado 5 de enero, la popular drag queen The Vivienne, conocida por su participación en 'RuPaul's Drag Race' en Reino Unido, falleció a los 32 años de edad en su casa. Ahora, más de un mes después, han salido a la luz las causas de su fallecimiento.

Tal y como ha trascendido, el cuerpo de James Lee Williams -su nombre real- fue hallado en el baño de su domicilio. La autopsia ha revelado que fue a causa de una "muerte no natural", según el equipo forense, que ha señalado que se necesita más información para esclarecer los hechos, por lo que ha aplazado la investigación hasta el 30 de junio.

"Dada la causa no natural de muerte identificada en las pruebas post mortem, es apropiado que abra formalmente la investigación sobre la muerte de James Lee Williams".

Pese a que no ha sido un deceso por causas naturales, la policía ha confirmado que no hubo circunstancias sospechosas en torno al fallecimiento, según la investigación abierta en el Tribunal Forense de Cheshire en Warrington. El cuerpo de The Vivienne fue identificado por su padre.

Sobre The Vivienne

Desde su coronación como la primera ganadora de 'RuPaul's Drag Race UK' en 2019, The Vivienne se ha consolidado como una de las drag queens más influyentes del Reino Unido. Con su estilo, su comedia y su capacidad camaleónica para las imitaciones, esta artista conquistó a lo largo de los últimos años escenarios y pantallas.

Comenzó su carrera drag en su ciudad natal, Colwyn Bay. Su nombre artístico proviene de Vivienne Westwood, reflejando su amor por la moda y el glamour británico. Su talento la llevó rápidamente a convertirse en una de las figuras más destacadas del mundo drag, ganando el título de 'RuPaul’s Drag Race UK Ambassador' en 2015, mucho antes de que existiera la versión británica del icónico reality show.

Cuando la franquicia británica de Drag Race debutó en 2019, The Vivienne fue una de las favoritas desde el principio. A lo largo de la competencia, impresionó con sus looks, su confianza en el escenario y sus habilidades de actuación. Su imitación de Donald Trump sigue siendo una de las más memorables. Finalmente, se coronó como la primera ganadora de RuPaul’s Drag Race UK, asegurando su lugar en la historia del drag.

Tras su victoria, The Vivienne expandió su carrera más allá del mundo del drag. Ha incursionado en la industria musical con su sencillo 'Tonight', y ha protagonizado su propio show en la BBC Three, 'The Vivienne Takes on Hollywood', donde buscó conquistar la industria del entretenimiento en Los Ángeles. También participó en 'RuPaul’s Drag Race All Stars 7', la edición exclusiva para ganadoras, enfrentándose a algunas de las reinas más legendarias de la franquicia y convirtiéndose en una de las drag queens más queridas del Reino Unido.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail. 

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.