Una por lo civil y otra en secreto por la Iglesia: las dos bodas de Jaime Ostos y Mari Ángeles Grajal

Jaime y María Ángeles
Jaime Ostos y María Ángeles Grajal. Europa Press
Compartir

La relación entre Jaime Ostos y Mari Ángeles Grajal siempre ha estado en boca de los medios de comunicación y aunque la pareja vivió un amor verdadero y discontinuo y superaron varias crisis, siempre se ha puesto en entredicho los enlaces matrimoniales entre ambos, sobre todo cuando el torero falleció en 2022.

La doctora dejaba a su marido por el torero anteponiendo su amor, tras años de relación en secreto, tuvieron a su hijo en común, Jacobo Ostos, y en 1987 se casaban por lo civil, en San Lorenzo de El Escorial. Una ceremonia íntima y muy esperada por la pareja, que con el tiempo supo poner solución a todos sus problemas.

PUEDE INTERESARTE

Tras varias idas y venidas, y la cancelación de una boda en 2013, la pareja anunciaba en 2015, que se habían casado por la Iglesia en una ceremonia íntima en una apartada finca de Villaviciosa de Odón. El torero aseguraba que había sido una boda íntima con tan solo 20 amigos y que hicieron un viaje por América para celebrar su amor por todo lo alto.

Primera boda: por lo civil

A pesar de la gran diferencia de edad entre ellos, ni más ni menos que 20 años, vivieron un amor largo, bonito y doloroso a partes iguales. Ella dejaba una relación para luchar por su amor por el torero, empezando su historia de amor de manera secreta. En 1984 nacía su hijo, Jacobo. Tres años después en 1987 la pareja se casaba por lo civil en San Lorenzo de El Escorial con Rocío Jurado y Antonio Garrigues Walker como testigos. Una ceremonia íntima a la que también acudió su hijo. 

PUEDE INTERESARTE
La pareja

En su matrimonio la pareja hizo frente a muchos altibajos. En 1990 ella pidió la separación por malos tratos. No obstante nunca llegaron a divorciarse. 

La boda por la Iglesia

Tras varias idas y venidas la pareja quiso pasar por el altar en 2013, aunque tuvieron que postponer dicho enlace. Uno de los sueños del torero era casarse por la Iglesia, en la misma finca que lo hizo en su día su amiga Rocío Jurado. No obstante, el papeleo hizo que la pareja tuviera que posponer la ceremonia algunos años. El torero explicaba a Vanitatis que “el motivo de la cancelación es exclusivamente burocrático. Necesitamos un documento para celebrar la ceremonia religiosa y no nos ha llegado”. 

PUEDE INTERESARTE

En 2015 la pareja confirmaba a los medios que se habían casado por la Iglesia en la más estricta intimidad en una finca de Villaviciosa de Odón. "Tampoco quisimos dar importancia mediática a este acto. Nos hemos casado dos veces por lo civil. Lo hemos celebrado por A, por B, por C…. y, por lo tanto, si cada vez que lo anunciábamos había un impedimento importante, pensamos que lo teníamos que hacer como lo hicimos", aseguraba la novia Vanitatis tras la ceremonia.

Jaime y María Ángeles Grajal

Por su parte el novio, también hizo unas declaraciones Europa Press: “Lo hicimos como se hacen las cosas cuando uno quiere que nadie se entere, se llama al cura, dices la hora y tal, vas vestido normal, mandas el vestido de novia por delante, en la misma sacristía como si fuera el cura te vistes, te casas y sales otra vez con el vestido corriendo. Hicimos un viaje especial, estuvimos en América un mes y pico por toda América para celebrarlo, en México, Colombia, Perú, Venezuela, Ecuador, y los Estados Unidos… no se han enterado más que veinte amigos míos”.