Así es Paula Púa, humorista y reportera de 'Caiga Quien Caiga'
Paula Púa, reportera de ‘Caiga Quien Caiga’ es periodista, pero triunfa como humorista
La cómica tiene pareja desde hace años con quien comparte profesión y tatuajes
Amante de los galgos y del heavy metal: así es Ana Francisco, reportera de ‘Caiga Quien Caiga’
El programa ‘Caiga Quien Caiga’ ha rebuscado por toda España a sus nuevos reporteros. Periodistas, humoristas, guionistas… son muchos los perfiles que han elegido. Todo ellos tienen en común que no tienen pelos en la lengua, que les encanta hacer preguntas y si son incómodas mejor que mejor y que sienten pasión por su trabajo. Paula Púa es una de los nueve reporteros del programa de Telecinco.
La humorista se decantó como Paula Púa como nombre artístico cuando empezó a hacer monólogos, pues, aunque le gusta mucho escribir para ella lo suyo es hablar y si es en clave de humor mejor que mejor. Su faceta como cómica le ha llevado a participar en series y en programas de humor como guionista y colaboradora.
La periodista siempre ha sido muy celosa de su vida privada y aunque no comparte mucha información personal, sí lo hace su pareja, Iñaki San Román Castanera, también cómico y más que orgulloso de su chica.
Periodista y humorista
Se graduó en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad CEU Cardenal Herrera y se formó en el mundo de la comedia mediante la realización del Curso de Monólogos en la Escuela Técnica de Comedia y su debut fue dentro del stand-up. Y aunque trabajó en medios de comunicación escribiendo siempre tuvo claro que lo suyo eran los monólogos humorísticos.
Aunque le gustaba escribir, lo que le divertía no era la información. “Me flipa hacer radio, pero humor, no dar el parte de los muertos en Siria”, contó la cómica en Zapeando.
En 2018 empezó su andadura sobre los escenarios. "Después de la primera experiencia estuve planteándome si eso era lo que realmente quería hacer. Después de verano, habían vuelto los opens y estaba muy borracha y me volví a subir y me di cuenta de que era lo que siempre me había gustado. Yo, en esa época, todavía trabajaba en El Confidencial y hacía stand-up en mis ratos libres", contó en 'El Confidencial'.
Paula Púa no se llama Paula Púa, se llama Paula Cantó. Su nombre artístico se lo debe a Twitter y a su carrera como periodista."Viene porque mi nombre real es Paula Cantó, y cuando empecé en el periodismo, que empecé muy pronto, (yo estudié periodismo y comunicación audiovisual) firmaba todos los artículos como Paula Cantó, y cuando empecé a hacer stand-up me dio cosilla hacer humor con el mismo nombre con el firmaba artículos serios en un periódico", explicó en una entrevista con '¡Hola!'.
"Entonces quise separar ambos mundos y dije 'venga, me cambio el nombre para actuar', y cogí Púa porque yo en Twitter soy @pppua, que es el peor nombre que se puede tener jamás, porque te lo he dicho ahora mismo y no sabes cuántas 'pes' tiene. Es muy complicado”, aseguraba.
Enamorada y celosa de su intimidad
Aunque la periodista no tiene problema en subirse a los escenarios ponerse delante de las cámaras para cualquier tema, siempre ha preferido mantener su vida privada lejos de los focos. En sus redes sociales poco se atisba de su lado más íntimo. Gracias a las redes sociales de Iñaki San Román Castanera, cómico, director, guionista, sabemos que son pareja.
La pareja tiene una gran complicidad y están tremendamente orgullosos el uno del otro. El humor y los tatuajes son clave en la vida de la valenciana que luce tatuajes en piernas y brazos, todos ellos cargados de significado.
