Padre y abuelo: el lado más familiar del aventurero Jesús Calleja
El aventurero Jesús Calleja adoptó cuando tenía 29 años a un niño nepalí enfermo
El protagonista de 'Calleja en el espacio' trabaja codo con codo con su hijo Ganesh y tiene tres nietos
Padre y aventurero enamorado: así es Ganesh Manlama, el hijo adoptivo de Jesús Calleja
Al aventurero, alpinista, viajero y presentador de televisión Jesús Calleja, parece que se le ha quedado pequeña la Tierra y tras recorrerla casi en su totalidad, se enfrenta a su mayor aventura: viajar el espacio. El leonés se convertirá en el tercer español en viajar al espacio, un acontecimiento que va a marcar un antes y un después en su vida y también en la historia de la televisión.
El presentador que está cumpliendo un sueño tiene claro que tiene que volver, no solo para contarlo sino para seguir disfrutando de su familia. Sus padres, sus tres hijos adoptivos y sus tres nietos son lo más importante para él. Con ellos pasa grandes momentos y tiene muy claro que la vida no sería la misma sin ellos.
El aventurero se convirtió en padre casi sin quererlo, en uno de sus viajes a Nepal, conoció a un niño de siete años muy enfermo, a quien trajo a España, curó y adoptó como su hijo. Al poco tiempo, Ganesh, su primer hijo le pidió traer a su mejor amigo y a la hermana de este, así fue como se convirtió en padre de familia numerosa. Cuando Ganesh creció, le convirtió en abuelo y ahora ya tiene hasta tres nietos, de sus tres hijos.
Padre adoptivo de tres
Jesús Calleja siempre se ha sentido un poco de Nepal. Estuvo varios años como guía turístico en el país. En plena década de los 90, en una de las rutas que hacía el aventurero, coincidió en más de una ocasión con Ganesh, un niño de siete años que hablaba algo de español y que “era salado como él solo se inventaba todo y era un mentirosillo, pero se buscaba la vida", aseguraba Jesús Calleja en el programa ‘Mi casa es la tuya’.
Coincidió con él en varias ocasiones y dadas las condiciones precarias en las que vivía y que padecía tubercolosis, decidió traerlo a España para curarlo. "Fue una carambola de la vida. En mis viajes a Nepal conocí a un chico que vivía en la calle y tenía tuberculosis. Decid í hacerme cargo de él y llevármelo a España para curarlo. Al final lo adopté", señaló en el programa de Bertín.
Cuando Ganesh, que llamaba 'papá' al presentador, se recuperó de su enfermedad no quiso volver a Nepal y Jesús, a sus 29 años, se convirtió en padre haciéndose cargo de él. "Cuando acabó la escuela, lo apunté a formación profesional y le dije lo típico que he visto en la televisión: 'Si apruebas todas te compro una moto'. Sacó matrícula de honor, pero me dijo que lo que quería era que rescatara a su mejor amigo que también estaba enfermo y se iba a morir"y así fue como el aventurero ayudó a Suresh, que también estaba enfermo. Al poco tiempo también sacó de la indigencia a Sundari, la hermana biológica de Suresh.
Abuelo por partida triple
Los tres hijos de Jesús Calleja viven en España y, además, le han hecho abuelo hasta entre tres ocasiones. Ganesh se casó con una joven leonesa por el rito budista en Nepal, pero también hizo una boda católica. El primer hijo de Jesús Calleja es su mano derecha, pues trabaja con él y tiene un hijo, Nyamgal, de ocho años. “Cuando viene a casa mi nieto Namgyal y Ganesh nos gusta hacer el ‘tontuno’”, comentaba el aventurero en un divertido vídeo en familia.
Suresh y Sundari también han aumentado la familia. A pesar de la cantidad de viajes que tienen al año, el presentador disfruta al máximo de su multicultural familia e intenta trasmitir su pasión por la aventura.
“Hoy ascendió su primera montaña de 2.000 metros con su padre y conmigo...a sus 8 años se hizo partes de la ruta que requerían de escalada de hasta tercer grado”, comentaba en sus redes sociales el verano pasado acerca del mayor de sus nietos.
