La rutina de entrenamientos de Makoke para estar en forma a los 55 años, analizada por una experta

La rutina de entrenamientos de Makoke para mantenerse en forma a partir de los 55 años, analizada por una experta en fitness
Makoke. Redes sociales (@makoke_)
  • Cecylia Fit, experta en fitness, entrenadora online y readaptadora de movilidad y fuerza especializada en mujeres, analiza en profundidad la rutina de entrenamientos de Makoke para mantenerse en forma a partir de los 55 años

  • La concursante de 'Supervivientes 2025' realiza una intensa rutina de entrenamientos híbrida que combina ejercicios de fuerza para el crecimiento muscular y ejercicios de pilates

  • El plan familiar de Makoke junto a Anita Matamoros y Javier Tudela antes de 'Supervivientes'

Compartir

Makoke está viviendo una de las mayores aventuras de su vida después de poner rumbo a los Cayos Cochinos para convertirse en concursante de 'Supervivientes 2025'. Antes de la aventura, la colaboradora de televisión ha cumplido más que nunca con su rutina de entrenamientos con la que consigue mantenerse en forma a sus 55 años. Una exigente rutina que combina ejercicios de fuerza, resistencia y movilidad con la que Makoke se siente mejor que nunca. Cecylia Fit, experta en fitness, analiza su rutina de entrenamientos y da todas las claves sobre sus beneficios para mujeres a partir de 55 años.

PUEDE INTERESARTE

Cecylia Fit, experta en fitness, entrenadora online y readaptadora de movilidad y fuerza especializada en mujeres, analiza en profundidad la rutina de entrenamientos de Makoke y explica que lleva a cabo un "entrenamiento muy completo realizando ejercicios de fuerza, resistencia, movilidad, ejercicio funcional y pilates máquina".

"Makoke realiza un entrenamiento funcional con pliometrías, que son saltos, ejercicios que combinan fuerza con pesas, balón medicinal, TRX y máquinas de gym pero con una selección de ejercicios muy específicos de patrón de marcha y control postural. Utiliza máquinas que simulan la fuerza de tracción, escaladas, lo que consigue que mantenga su core, espalda y zona lumbar muy fuertes y sin dolores. Estos ejercicios favorecen la movilidad al completo y también con los saltos, aunque a priori puede parecer que a ciertas edades no se debe saltar por los impactos en nuestras articulaciones, nada más lejos de la realidad", analiza Cecylia Fit.

PUEDE INTERESARTE

La rutina de entrenamientos de la concursante de 'Supervivientes 2025' también combina el entrenamiento de fuerza con otras disciplinas deportivas como el spinning y el pilates, las cuales le ayudan a aumentar su resistencia pulmonar y cardiovascular. "Makoke también realiza planchas de muchas variantes: planchas en movimiento, flexiones, abdominadas y fondos para los tríceps con TRX, que es un ejercicio muy práctico que ayuda a fortalecer las famosas cuelguitas de debajo del brazo", comenta la experta en fitness y añade que su entrenamiento es "muy completo" al combinarlo con sesiones de cardio y ejercicios de movilidad. "La resistencia pulmonar y cardiovascular con el spinning después de las sesiones de pesas y la flexibilidad es muy beneficioso, sumado a la fuerza corporal y el control del patrón respiratorio que le ofrece el pilates, que Makoke realiza un día por semana".

PUEDE INTERESARTE

A sus 55 años, Makoke se mantiene completamente en forma anunciando a sus seguidores de su misma edad a iniciarse en el mundo del fitness ya que es vital hacer ejercicio para mantenerse sano. "La edad es sólo un número, los hábitos, la manera de pensar y vivir es lo que nos hace mayores o jóvenes. No deberíamos creer que a ciertas edades no podemos hacer algún ejercicio. Todo depende de cómo empecemos a entrenar, de las patologías que arrastremos y de los hábitos saludables que empezamos a integrar en nuestra vida. Para ello, el estudio personal y la selección de ejercicios de readaptación e introducción son vitales".

"En el caso de Makoke, ella no ha adaptado su rutina de entrenamientos a su edad, sino que ha adaptado el entrenamiento para completar todas las necesidades físicas que su cuerpo requiere para moverse con salud". Cecylia Fit también nos habla de la ostopenia, una enfermedad en la que perdemos densidad mineral ósea y los huesos se hacen más frágiles creyendo que se rompen con mayor facilidad "por la edad". "Realmente no es por la edad, es por nuestro estilo de vida", asegura la experta y añade: "Los ejercicios con saltos nos ayudan a evitar la ostopenia y muchas enfermedades supuestas de la edad. Makoke trabaja también su suelo pélvico en pilates, algo muy importante para que no se nos escape el pis al toser o reírnos".

"Los beneficios que tiene Makoke en esta edad al realizar este tipo de entrenos son los que todas podemos alcanzar, incluso si no hemos hecho nada durante años, el cuerpo es muy agradecido. Energía arrolladora, autoestima, fuerza para vivir a tope la vida, resistencia para disfrutar de actividades al aire libre, mayor porcentaje de músculo y menos de grasa, lo cual aumenta nuestra esperanza de vida y menor riesgo de padecer cualquier enfermedad", aconseja la readaptadora de movilidad.

"Ganar masa muscular a partir de los 35 o 40 años es más difícil, más aún si nuestra alimentación no va acorde a nuestra necesidad hormonal que ya empieza a desequilibrar", asegura Cecylia Fit y determina que los errores más comunes que se cometen a la hora de empezar a hacer ejercicio son beber agua sin una correcta armonización de minerales, comer poca cantidad de proteínas y superar el porcentaje de grasas, comer poca fibra y no descansar lo suficiente. "Un error garrafal es no descansar mentalmente, mas que el descanso físico. Esto nos mantiene en un estado constante de alerta y estrés que nos inflama y con ello no conseguimos mejorar incluso cumpliendo con el plan nutricional al dedillo", recomienda la readaptadora de movilidad y fuerza.