El aspecto actual de Bronson Pinchot, el icónico Balki de 'Primos lejanos', a los 65 años
Tras finalizar la serie en 1993 sus papeles en películas y series han sido siempre secundarios
¡A sus 65 años tienen un físico envidiable y no se olvida de entrenar a diario
Qué futbolista de 'Oliver y Benji' está inspirado en Maradona: lo ha explicado su creador
MadridHan pasado más de 30 años años desde que la serie 'Primos lejanos' pusiese punto final a su recorrido televisivo tras ser cancelada después de, ni más ni menos que ocho temporadas. Mark Linn-Baker y Bronson Pinchot eran los protagonistas de tan disparatada comedia que a muchos enganchó y que supuso un antes y un después en las ‘sitcom’ a nivel mundial.
Bronson Pinchot daba vida a Balki, un joven pastor de ovejas de Mypos, una isla del mediterráneo, que un día decide vivir una nueva vida en Estados Unidos. Allí se reunirá con su primo lejano, Larry Appleton (Mark Linn-Baker), que se acaba de mudar a vivir solo a un apartamento de Chicago, donde espera ser un gran periodista.
A pesar de sus diferencias, ambos primos vivirán años de amistad y de estrambóticas situaciones, viendo además desfilar ante su vida toda una serie de personajes que formarán parte de ella.
Tras finalizar la serie el actor Bronson Pinchot, nunca ha vuelto a protagonizar una película o serie, pero sí ha mantenido su carrera constante en el mundo del entretenimiento, pues ha particiado en series y películas. Además el actor también ha trabajado doblando personajes de ficción audiolibros y anuncios publicitarios. Sigue siendo una figura relevante en la industria del cine, la comunicación y la publicidad. En 2021 aseguraba en el medio Page Six que "Hollywood es como el vestíbulo. El verdadero edificio en el que quieres entrar es contar historias y guiar las emociones de las personas. Hollywood no es eso, Hollywood es el vestíbulo por el que hay que pasar. Es la parte deslumbrante por la que tienes que pasar".
Tras primos lejanos
Tras terminar la seria que le llevo al estrellato durante ocho temporadas y su mítico “Primo Lari” y “Pues claro que sí, no seas ridículo” tuvo un par de apariciones en el mundo del cine. No obstante, lo suyo eran las series, y aunque la mayor parte fueron cameos, ha participado en series como ‘Meego’.En 2008 que volvió a tener un papel recurrente, en ‘The Young and the Restless’, un culebrón norteamericano en el que daba vida a de Patrick Dalton en 6 episodios, de los casi 3000 que cuenta la telenovela.
También pudimos verle en ‘Hawaii 5.0’, ‘Navy ‘o ‘Los misterios de Laura’, pero ningún papel de mayor relevancia. En 2017, eso sí, fue muy sonado su reencuentro con su antiguo compañero de reparto en Primos lejanos, Mark Linn-Baker cuando se reunieron de nuevo para una entrevista en la radio neoyorquina Lite FM.
También participó en la adaptación de Netflix Sabrina, (Cosas de brujas), que acabó por titularse ‘The Chilling Adventures of Sabrina, protagonizada por Kiernan Shipka’ En ella Bronson, en quien ya cuesta reconocer al inocente primo Balki, interpretó a George Hawthorne.
Sin embargo, aunque a Bronson Pinchot nunca le ha faltado el trabajo, pues además de papeles secundarios en series y películas también ha prestado su voz a personajes de ficción, a la publicidad y, a la producción de audiolibros. Asimismo, en 2012 protagonizó un programa de restauración de casas, que es uno de sus hobbys.
Impresionante transformación física
El actor utiliza sus redes sociales como altavoz a la sociedad. En su perfil de Instagram encontramos infinidad de vídeos en los que da consejos y hacer recomendaciones a sus más de 69 mil seguidores. Además, a sus 65 años el actor tienen una físico envidiable.
El actor tiene muy claro que con el paso del tiempo el entrenamiento diario es fundamental, no hay día que no vaya al gimnasio. Pierna, brazo, abdominal, cada día una rutina diferente para lucir un cuerpo sano y fuerte a sus 65 años.
