Logo de Telecinco Outdoor
Telecinco OutdoorLogo de Telecinco OutdoorTelecinco Outdoor

Ana Rosa Quintana habla de su infancia y de sus padres: "Era una familia muy democrática"

Ana Rosa Quintana, presentadora de 'El Programa de Ana Rosa'. Getty Images
Compartir

Ana Rosa Quintana ha sido una de las últimas invitadas al podcast 'El Purgatorio', de 'The Objective', donde ha repasado los temas de la actualidad, cómo ha sido el regreso a las mañanas de Telecinco y un aspecto de su lado más íntimo y que tiene que ver con sus inicios. La presentadora de 'El programa de Ana Rosa' y una de las mujeres más influyentes de nuestro país ha hablado de su infancia y de sus padres.

Hay muchas cosas que le ha inspirado su familia y que la periodista no esconde como su pasión por el Atlético de Madrid. "Mi padre era del Atleti, mi hermano, mi sobrino…", ha comenzado diciendo sobre su pasión colchonera para ahondar posteriormente más en ese retrato de su infancia en el barrio de Usera. Un contexto en el que siempre ha estado presente el campo del Atleti y muchas anécdotas con los suyos.

PUEDE INTERESARTE

Antes de formarse en comunicación y encontrar en la televisión su pasión, Ana Rosa Quintana ha descrito cómo era ella de estudiante. "Sí, fui buena y con ideas propias siempre". Esa personalidad desde niña que ella reconoce, tiene en la infancia su origen, tal como ha manifestado la periodista. "Mi infancia fue muy feliz y creo que eso te da mucha seguridad en la vida".

PUEDE INTERESARTE

Muy poco dada a hablar de los suyos, en esta entrevista tan personal, Ana Rosa Quintana se ha abierto para dedicar unas cariñosas palabras a sus padres y al tipo de familia que formaban. "Eran Maravillosos. Éramos una familia de cuatro: mi padre, mi madre, mi hermano -que es dos años y medio mayor que yo- y yo. Era una familia muy democrática, donde todo se hablaba y todo se consensuaba".

PUEDE INTERESARTE

A su padre le debe esa primera conexión con los medios que fue algo realmente casual, tal como ahora ha contado. "Mi primera conexión fue con la radio y también con un cómic que me lo traía mi padre -ya ni se editaba, pero se vendía en el Rastro-. Se llamaba 'Mary Noticias', y me encantaba. Tengo toda la colección: entre los que tenía yo y los que me han regalado. Era ideal: Mary llevaba siempre una gabardina y vivía aventuras fantásticas. ¡Me fascinaba!".

La periodista ha valorado muy positivamente la forma en la que la criaron y cómo en su casa todo se hablaba y decidía conjuntamente. Situaciones tan cotidianas como las vacaciones son las que Ana Rosa Quintana ha puesto de ejemplo evocando recuerdos que vivieron.

Al ser su padre representante y viajante necesitaba el coche y si tocaba un cambio, esto afectaba a esos días reservados para el descanso. "Si se necesitaba el dinero, no habría vacaciones o las habría más modestas. Todo se decidía así, incluso desde que éramos muy pequeños", ha relatado.